Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2014

Rosario violenta: sicarios acribillaron al padre de un jefe narco

Luis Bassi, de 64 años, recibió 10 disparos en el tórax, abdomen y una de sus piernas cuando estaba en su remisería ubicada cerca de la ciudad santafesina. Era el padre del "Pollo", líder de "Los Monos".

El padre de Luis "Pollo" Bassi, detenido por presunta instigación del crimen del líder de la banda de narcotraficantes de Rosario conocida como "Los Monos", fue asesinado este miércoles a balazos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, aparentemente con una ametralladora, informó la policía.

Luis Bassi, de 64 años, recibió diez disparos en el tórax, el abdomen y las piernas cuando se encontraba frente a su remisería en esa localidad vecina a Rosario, el mismo lugar donde en febrero pasado asesinaron a dos de sus hijos, con una modalidad similar. Horas después del ataque, Bassi murió mientras era operado en un hospital de Rosario.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, admitió que la ciudad "es invivible y nadie está a salvo" por la violencia y la inseguridad.

Según González, "la situación ya se salió de cuajo, es una barbaridad, nadie está a salvo en la ciudad; yo no tengo miedo, pero esta es una cosa de locos". Y pidió que "se refuercen los patrullajes de Gendarmería y de la policía porque como está la situación hoy, la ciudad es invivible".

La víctima era el padre del "Pollo" Bassi, ex barra brava de Newell's Old Boys, detenido como presunto instigador del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, sindicado como el líder de la banda de narcos "Los Monos", una de las organizaciones criminales más importantes de la ciudad.

El ataque se habría producido con una ametralladora, cuando dos hombres llegaron a la remisería a bordo de una motocicleta y fueron hasta la puerta del local donde se encontraba Bassi.

Uno de los atacantes disparó contra Bassi, que se encontraba agachado y de espaldas mirando el motor de un auto.

Bassi fue trasladado de urgencia al sanatorio Gamen de Villa Gobernador Gálvez y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario.

El director médico del centro de salud, Federico Fiorilli, informó a la agencia DyN que "el paciente ingresó con 10 orificios de bala en el cuerpo y tiene muy comprometida la zona del tórax, abdomen y los miembros inferiores". También anunció que iba a ser operado y que se dispuso extirparle "uno de los riñones". Pero Bassi murió cuando era sometido a la intervención.

El nombre del "Pollo" Bassi trascendió públicamente tras el asesinato de Cantero y una saga de homicidios que le siguió, entre distintos grupos vinculados al narcotráfico.

En ese marco, y en la misma remisería, fueron ejecutados Leonardo y Maximiliano Bassi, con el mismo modus operandi con el que hoy atacaron al jefe de la familia.

El 13 de febrero último fue asesinado a tiros Maximiliano, de 34 años, y poco antes, el 31 de diciembre, había corrido la misma suerte Leandro, de 36 años.

En medio de estos dos crímenes, el "Pollo" Bassi se entregó a la Justicia después de estar prófugo.

COMPARTIR: