Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

DEPORTES

23 de octubre de 2014

Estudiantes avanzó a los cuartos de fina de la Copa Sudamericana

Tras perder 2 a 1 en los 90 minutos, el "Pincha" eliminó a Peñarol mediante los penales. Hilario Navarro desvió 3 ejecuciones. Los de Pellegrino jugarán la siguiente fase ante River

Con un marco conmovedor, Peñarol y Estudiantes se dirimieron el boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el mítico estadio Centenario, los uruguayos intentaron revertir el 2 a 1 sufrido en La Plata.

Más allá de las obligaciones que tenía el dueño de casa, el que generó las ocasiones más claras fue el "Pincha". Un desborde de Guido Carrillo fue la primera amenaza que mostró el "León", pero el manotazo de Pablo Migliore y los reflejos de Gonzalo Viera evitaron el tanto bonaerense. La prolijidad táctica era la razón por la que el equipo de Mauricio Pellegrino se adueñaba del pleito.

Sin embargo, la decisión de Leandro Vuaden, de sancionar una supuesta infracción al borde del área grande, le dio la posibilidad al "Carbonero" de ponerse en ventaja. La extraordinaria pegada de Antonio Pacheco, la pésima salida de Hilario Navarro y el anticipo de Gonzalo Viera fueron los elementos esenciales de la conquista local. Con el 1 a 0 los de "Longaniza" estaban obligados a buscar, al menos, un gol para seguir con vida en el certamen continental.

La desesperación por llegar a la red le jugó una mala pasada a Estudiantes, y la confianza que había se despertado en los hombres de Peñarol atentó contra los objetivos argentinos. Por lo tanto, antes de que se vayan al descanso, una desprolija salida platense le permitió a Sebastián Píriz recuperar un balón y habilitar a Jonathan Rodríguez, quien desparramó a los desilusionados defensores rivales y festejó el 2 a 0. Si bien faltaba un tiempo por jugarse, la despedida "Pincharrata" se hacía cada vez más perceptible.

En el complemento, Leandro Desábato marcó el descuento, aunque una falta de Jonathan Schunke sobre Migliore obligó al brasileño a invalidar el tanto. De ese mismo contragolpe, Marcelo Zalayeta expuso toda su jerarquía a pura gambeta. Con dos quiebres de cintura, el ex atacante de la Selección de Uruguay se sacó de encima a dos hombres y fusiló a Navarro. Por el sacrificio del correntino, la visita se mantenía a un gol de extender la serie a una definición por penales.

Grito que pudo llegar mediante la cabeza de Román Martínez. Al virtuoso volante le cayó una pelota de emboquillada y su definición se fue apenas ancha. De modo que tuvo que aparecer la figura de Guido Carrillo para que el "León" renazca en Montevideo. Como si fuera una escena de otro partido, el delantero interpretó un tiro lejano y rasante que concluyó en el 2 a 1. La idea de una serie desde los doce pasos comenzaba a gustarle a Mauricio Pellegrino.

Hilario Navarro se transformó en el héroe de la jornada al desviar las ejecuciones de Carlos Nuñez, Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez. El fallo de Israel Damonte, no le alcanzó al dueño de casa ya que el resto de los disparos fueron efectuados con gran eficacia. En La Plata todavía sueñan, y su próxima parada será en el Monumental o en Paraguay.

     

 

COMPARTIR: