Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 07:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de diciembre de 2017

Bonadio excarceló a 11 personas de las 23 que quedan detenidas

Aquellos que fueron privados de su libertad luego de la movilización en contra de la reforma previsional, que terminó con destrozos y varios heridos, se presentaron ante el juez federal para testificar sobre su versión de los hechos pero no todos pudieron quedar en libertad.

El juez federal

Claudio Bonadio

firmó las excarcelaciones de 11 de las 23 personas que aún permanecen detenidas por los incidentes registrados el jueves en la Plaza de los Dos Congresos, cuando en la cámara de Diputados se intentaba tratar la reforma previsional.
 
"Hay 23 personas que aún permanecen detenidas y el juez (Bonadio) ya firmó las excarcelaciones de 11 de ellas. Lo positivo es que el fiscal (Jorge) Di Lello no se opuso a que nadie recuperara la libertad. Creemos que en horas de la madruga todos estarán en condiciones de salir", dijo María del Carmen Verdú, abogada y integrante de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (Correpi).
   
De esta forma, una vez que se completen estos trámites en los Tribunales de Comodoro Py, los detenidos serán trasladados a la sede de la Dirección de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Madariaga Y General Paz, donde serán liberados.
 
De los 45 detenidos tras la movilización de diferentes organizaciones sociales y políticas contra la reforma, ayer fueron liberados una decena de personas que estaban alojadas en el porteño Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ubicada en Ramón Castillo 750. También recuperaron la libertad otras 15, que estaban en diferentes comisarías y en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales. No corrieron la misma suerte los que contaban con antecedentes penales, informaron las autoridades.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes del martes último en el centro porteño, tras la marcha en rechazo a la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.

COMPARTIR: