Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS:

GENTE

23 de octubre de 2014

Tomá nota: 5 claves para no engordar sin vivir a dieta

Muchas mujeres viven constantemente entre una dieta y otra no para perder peso, sino con la creencia de que así es la única manera de mantenerlo. Ciertamente, la alimentación juega un papel determinante en el mantenimiento de la figura, pero eso no significa tener que limitarse en cuanto a variedad de alimentos. Mientras que bajar kilos resulta relativamente fácil, mantenerlos sí parece todo un reto para la mayoría de la población. No obstante, siguiendo cinco consejos es posible evitar el temido “efecto rebote” de los regimenes y tal como apunta la nutricionista Leticia Garnica a la revista Yo Dona todo se fundamenta en seguir cinco hábitos saludables:

1-Apostar por los panes y cereales integrales. Se recomienda evitar las harinas refinadas y optar por la opción integral, ya que tarda más en digerirse y aporta mayor sensación de saciedad.

2-Consumo moderado de carbohidratos. Aunque sean integrales –como se ha apuntado anteriormente- es preferible limitar la ingesta de pan, pasta y arroz. Esto no significa suprimirlos de la dieta, sino de concentrar su consumo por la mañana y el mediodía.

3-Hacer cinco comidas al día. No es una novedad y los expertos lo recuerdan una y otra vez. Aunque parece que cuesta tomar esta rutina, de esta forma se evita pasar hambre entre horas y sucumbir al picoteo, una de las causas de aumentar de peso. Además, la experta también añade que de este modo se mantiene el metabolismo activo y, por tanto, se queman más calorías.

4-Beber alcohol con moderación. Las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías, lo que significa que se aumenta el consumo de calorías pero sin aportar nutrientes al organismo. En caso de querer acompañar las comidas de una de ellas, Garnica aconseja elegir un vaso de vino.

5-Realizar ejercicio físico. Es bien sabido que el peso no depende únicamente de lo que se come, sino también de la actividad que se practica. Como apunta la nutricionista, “el ejercicio físico es el mejor complemento de una dieta para llevar una vida saludable y mantener a raya la báscula”.

COMPARTIR: