Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 14:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

23 de octubre de 2014

Tomá nota: 5 claves para no engordar sin vivir a dieta

Muchas mujeres viven constantemente entre una dieta y otra no para perder peso, sino con la creencia de que así es la única manera de mantenerlo. Ciertamente, la alimentación juega un papel determinante en el mantenimiento de la figura, pero eso no significa tener que limitarse en cuanto a variedad de alimentos. Mientras que bajar kilos resulta relativamente fácil, mantenerlos sí parece todo un reto para la mayoría de la población. No obstante, siguiendo cinco consejos es posible evitar el temido “efecto rebote” de los regimenes y tal como apunta la nutricionista Leticia Garnica a la revista Yo Dona todo se fundamenta en seguir cinco hábitos saludables:

1-Apostar por los panes y cereales integrales. Se recomienda evitar las harinas refinadas y optar por la opción integral, ya que tarda más en digerirse y aporta mayor sensación de saciedad.

2-Consumo moderado de carbohidratos. Aunque sean integrales –como se ha apuntado anteriormente- es preferible limitar la ingesta de pan, pasta y arroz. Esto no significa suprimirlos de la dieta, sino de concentrar su consumo por la mañana y el mediodía.

3-Hacer cinco comidas al día. No es una novedad y los expertos lo recuerdan una y otra vez. Aunque parece que cuesta tomar esta rutina, de esta forma se evita pasar hambre entre horas y sucumbir al picoteo, una de las causas de aumentar de peso. Además, la experta también añade que de este modo se mantiene el metabolismo activo y, por tanto, se queman más calorías.

4-Beber alcohol con moderación. Las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías, lo que significa que se aumenta el consumo de calorías pero sin aportar nutrientes al organismo. En caso de querer acompañar las comidas de una de ellas, Garnica aconseja elegir un vaso de vino.

5-Realizar ejercicio físico. Es bien sabido que el peso no depende únicamente de lo que se come, sino también de la actividad que se practica. Como apunta la nutricionista, “el ejercicio físico es el mejor complemento de una dieta para llevar una vida saludable y mantener a raya la báscula”.

COMPARTIR: