Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 04:46 -

LA BANDA

17 de diciembre de 2017

El municipio realizó una campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia y otras problemáticas

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia y una sana alimentación en la Peatonal Sarmiento.

De la actividad participaron otras municipales como Sanidad Animal, Bromatología y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Según se informó el objetivo de esta acción fue concientizar a los vecinos sobre como la pirotecnia afecta a las personas con discapacidades o trastornos y a las personas adultos mayores. Por tal motivo, personal de la Oficina de Discapacidad y la Oficina del Adulto Mayor, del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, compartieron información sobre estos temas con los ocasionales transeúntes.

Los agentes sanitarios de todos los Centros de Atención Médica Municipal también repartieron folletos informativos sobre accidentes domésticos, quemaduras por pirotecnia, intoxicación con alimentos en mal estado, entre otros temas. Asimismo realizaron controles de la presión arterial y brindaron recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

Los profesionales y voluntarios de Sanidad Animal realizaron una acción similar explicando a las personas como afecta la pirotecnia a las mascotas y dieron recomendaciones sobre como preservarlas ante esta situación. Además recomendaron tener cuidado con el uso de calmantes para animales, los que tienen que ser suministrados con la prescripción de un profesional.

Por su parte el área de Bromatología realizó una actividad de prevención relacionada al peligro de la ingesta desmedida de alimentos durante las fiestas y la correcta preservación de los alimentos que no deben perder la cadena de frio, entre otras cosas.  

Finalmente, cabe destacar que también participaron integrantes de asociaciones y agrupaciones como Payacáncer, Amigos de la Vida y TDA-H y Neurodiversidad de Santiago del Estero. Los referentes de estos grupos agradecieron a la Municipalidad de La Banda por haberlos invitado a participar de esta actividad y poder difundir sus actividades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA
El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.