Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

LA BANDA

17 de diciembre de 2017

El municipio realizó una campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia y otras problemáticas

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia y una sana alimentación en la Peatonal Sarmiento.

De la actividad participaron otras municipales como Sanidad Animal, Bromatología y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Según se informó el objetivo de esta acción fue concientizar a los vecinos sobre como la pirotecnia afecta a las personas con discapacidades o trastornos y a las personas adultos mayores. Por tal motivo, personal de la Oficina de Discapacidad y la Oficina del Adulto Mayor, del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, compartieron información sobre estos temas con los ocasionales transeúntes.

Los agentes sanitarios de todos los Centros de Atención Médica Municipal también repartieron folletos informativos sobre accidentes domésticos, quemaduras por pirotecnia, intoxicación con alimentos en mal estado, entre otros temas. Asimismo realizaron controles de la presión arterial y brindaron recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

Los profesionales y voluntarios de Sanidad Animal realizaron una acción similar explicando a las personas como afecta la pirotecnia a las mascotas y dieron recomendaciones sobre como preservarlas ante esta situación. Además recomendaron tener cuidado con el uso de calmantes para animales, los que tienen que ser suministrados con la prescripción de un profesional.

Por su parte el área de Bromatología realizó una actividad de prevención relacionada al peligro de la ingesta desmedida de alimentos durante las fiestas y la correcta preservación de los alimentos que no deben perder la cadena de frio, entre otras cosas.  

Finalmente, cabe destacar que también participaron integrantes de asociaciones y agrupaciones como Payacáncer, Amigos de la Vida y TDA-H y Neurodiversidad de Santiago del Estero. Los referentes de estos grupos agradecieron a la Municipalidad de La Banda por haberlos invitado a participar de esta actividad y poder difundir sus actividades.

COMPARTIR: