Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

17 de diciembre de 2017

El municipio realizó una campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia y otras problemáticas

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia y una sana alimentación en la Peatonal Sarmiento.

De la actividad participaron otras municipales como Sanidad Animal, Bromatología y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Según se informó el objetivo de esta acción fue concientizar a los vecinos sobre como la pirotecnia afecta a las personas con discapacidades o trastornos y a las personas adultos mayores. Por tal motivo, personal de la Oficina de Discapacidad y la Oficina del Adulto Mayor, del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, compartieron información sobre estos temas con los ocasionales transeúntes.

Los agentes sanitarios de todos los Centros de Atención Médica Municipal también repartieron folletos informativos sobre accidentes domésticos, quemaduras por pirotecnia, intoxicación con alimentos en mal estado, entre otros temas. Asimismo realizaron controles de la presión arterial y brindaron recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

Los profesionales y voluntarios de Sanidad Animal realizaron una acción similar explicando a las personas como afecta la pirotecnia a las mascotas y dieron recomendaciones sobre como preservarlas ante esta situación. Además recomendaron tener cuidado con el uso de calmantes para animales, los que tienen que ser suministrados con la prescripción de un profesional.

Por su parte el área de Bromatología realizó una actividad de prevención relacionada al peligro de la ingesta desmedida de alimentos durante las fiestas y la correcta preservación de los alimentos que no deben perder la cadena de frio, entre otras cosas.  

Finalmente, cabe destacar que también participaron integrantes de asociaciones y agrupaciones como Payacáncer, Amigos de la Vida y TDA-H y Neurodiversidad de Santiago del Estero. Los referentes de estos grupos agradecieron a la Municipalidad de La Banda por haberlos invitado a participar de esta actividad y poder difundir sus actividades.

COMPARTIR: