Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:32 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de diciembre de 2017

"Jamás me imaginé salir campeón con este club"

Palabras de Ezequiel Barco, el héroe de la noche del Maracaná, que jugó su último partido en el Rojo antes de partir a EEUU para jugar en el Atlanta United del Tata Martino. "Es mi segunda casa, el lugar en el que nací y viví mis mejores momentos futbolísticos en la corta carrera que llevo”, expresó.

Ezequiel Barco fue uno de los artífices principales del logro obtenido por el Rojo. El pibe de 18 años, surgido de las inferiores del club, no tuvo temores a la hora de ejecutar el penal que terminó en el 1-1 consagratorio.

Barco, que se formó en la cantera, pudo haber disputado su último partido con la camiseta del Rojo, teniendo en cuenta que podría jugar la temporada entrante en la MLS de Estados Unidos (es pretendido por Atlanta United que dirige Gerardo Martino), expresó emocionado: “Estoy muy feliz, se hace difícil decir lo que siento en este momento. Jamás me imaginé salir campeón con este club, que es mi segunda casa, el lugar en el que nací y viví mis mejores momentos futbolísticos en la corta carrera que llevo”.

Además, se refirió a Alan Franco, otro de los pibes que levantó la Copa y que también tuvo sus primeros aprendizajes en las divisiones menores del elenco de Avellaneda.

“No lo podemos creer, porque crecimos en el club y lo hicimos juntos, como compañeros y amigos. Cada uno sabe el esfuerzo que hizo el otro por estar en este lugar y que se nos dé así y esta cancha tan importante nos llena de orgullo”.

También feliz

Franco, por su parte, recordó con lágrimas el sacrificio que le tocó vivir antes de la alegría obtenida. “Pasa de todo en este momento por mi cabeza; todo lo que viví, bueno y malo. La peleamos desde abajo, siempre. Cuando empezó el torneo de verano a principio de año, para muchos éramos un desastre, pero supimos perseverar siempre a pesar de los momentos complicados. Sabemos que veníamos a una cancha muy difícil y logramos derrotar a un rival de mucho peso en este país, haciendo un partido de igual a igual en su propia casa. Vinimos a este estadio con la mentalidad de dejar todo, por nosotros y por la gente y afortunadamente obtuvimos una alegría que es única e irrepetible para todos nosotros. Nunca nos olvidaremos de este momento”, cerró el defensor.

COMPARTIR: