13 de diciembre de 2017
Postulan al Mineirao como sede de final de la Libertadores 2018
La Federación Mineira de Fútbol presentó la candidatura del estadio de Belo Horizonte para que se dispute un eventual partido definitorio del torneo de clubes más importante del continente sudamericano. Quito también aspira a meterse en la discusión para quedarse con esa plaza.
La ciudad brasileña de Belo Horizonte postuló el estadio mundialista Mineirao para acoger una eventual final única de la
Copa Libertadores
de América, informó este martes la Conmebol.El ofrecimiento fue realizado por el presidente de la Federación Mineira de Fútbol, Castellar Modesto Guimarâes Neto, en una visita al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción.
El Mineirao, que acogió varios partidos del Mundial
Brasil
2014, entre ellos el de la paliza de Alemania por 7-1 aBrasil
en las semifinales, tiene una capacidad para 62.000 espectadores.La
Copa Libertadores
de América, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, cambió de formato con mayor número de participantes este año y para 2018 la entidad planea una final única, al estilo de la Liga de Campeones de Europa, en una ciudad sudamericana.Belo Horizonte se suma a Quito como aspirante a una final única, que por ahora no es oficial aunque aparece como eventual en el calendario de la Conmebol para 2018.