Sabado
4 de Febrero de 2023
12 de diciembre de 2017
El Jefe de Gobierno porteño, conocido por medir la opinión pública de todo lo relacionado con su gestión, aprobó el pago de esa importante suma a diferentes firmas que se dedican a esa labor. El número, que fue publicado en el mismo Boletín Oficial de la Ciudad, se dio a conocer el mismo día en que circularon cifras preocupantes del índice de pobreza que confecciona el Observatorio de Deuda Social de la UCA.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, autorizó el desembolso de casi 250 millones de pesos para la realización de encuestas y estudios de opinión en el ámbito de la Ciudad, de acuerdo a lo que se desprende de la publicación del boletín oficial de la comuna metropolitana.
Es conocida la obsesión por el intendente de Buenos Aires por las encuestas. Mide absolutamente todo lo que puede y no sólo con relación a su imagen, nombre o desempeño en la gestión. También utiliza esas herramientas para sondear cómo la población de la Ciudad opina hasta, por ejemplo, en si está de acuerdo o no con que las mascotas puedan viajar en el subte.
El órgano de prensa porteño publicó este lunes la "Preadjudicación - Licitación Pública Nº 623-0772-LPU17", con números que sorprendieron a propios y extraños por el monto y el destino de los fondos, dado que explicitó la erogación de la comuna en concepto de "Servicio de realización de Estudios de Opinión Pública, en su modalidad Cuantitativa y Cualitativa".
El mismo boletín oficial, expresa que "reunida la Comisión de Evaluación de Ofertas de la Licitación de referencia, designada a tal fin mediante Disposición Nº 713/DGCYC/17, con la presencia de Vanesa Viviana Tkaczyszyn, Camila Aldana Cascú, Pablo Lucas Converso y María Laura Pellegrini, a fin de proceder con la evaluación de la presentación" efectuada por varias empresas.
En la misma publicación, se establece que "habiendo efectuado el pertinente análisis de los aspectos formales, legales, económicos, forma de cotización, esta Comisión de Evaluación de Ofertas aconseja adjudicar a favor de" las siguientes firmas:
Julio Francisco Antonio Aurelio S.A. (OF. 1): Renglones Nro. 1 al 35 (
Inversora Boroca S.A. (OF. 2): Renglones Nro. 1 al 35 (
Green Consult S.R.L. (OF. 4): Renglones Nro. 1 al 35 (
Evangelina Carina Perez Aramburu (OF. 5): Renglones Nro. 36 al 40 (Grupos Focales con Informe) y 41 al 45 (Grupos Focales sin Informe) en la suma total de hasta pesos tres millones novecientos veintidos mil doscientos cuarenta y cuatro ($ 3.922.244,00.-)
Quiddity S.A. (OF. 6): Renglones Nro. 41 al 45 (Grupos Focales con Informe) y 62 al 67 (Entrevistas Etnográficas con Informe) en la suma total de hasta pesos cuatro millones doscientos noventa y nueve mil setecientos noventa y tres mil con 45/100 ($ 4.299.793,45.-)
Poliarquia Consultores S.A. (OF. 7): Renglones Nro. 1al 35 (
Voices Research and Consultancy S.A. (OF. 8): Renglones Nro. 36 al 40 (Grupos Focales con Informe) y 41 al 45 (Grupos Focales sin Informe) en la suma total de hasta pesos tres millones seiscientos veinte mil seiscientos ochenta y tres ($ 3.620.683,00.-)
Demos Consulting S.R.L. (OF. 9): Renglones Nro. 1 al 35 (
Isonomía Consultores S.A. (OF. 13): Renglones Nro. 1 al 35 (