Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de octubre de 2014

Central se quedó con el clásico de Rosario y sacó a Newell's de la pelea por el campeonato

El "Canalla" se impuso de local por 2 a 0 con goles de Niell y Domínguez y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el torneo. El visitante terminó con nueve por las expulsiones de Scocco y Figueroa y quedó lejos de River

En un Gigante de Arroyito repleto de hinchas "Canallas" –entre ellos el Aldo Pedro Poy-, Rosario Central volvió a ganar un clásico en 2014, rompió una racha de tres fechas con derrotas, cerró un año perfecto con dos victorias ante eterno adversario y lo alejó en sus intenciones de pelear por el campeonato.

En la fecha 12 del Torneo de Transición, Rosario Central se impuso por 2 a 0 ante Newell's, con goles de Franco Niell y Nery Domínguez, ambos en el primer tiempo. El visitante terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.

     

Más práctico, ordenado y agresivo, el local pegó en los momentos exactos y luego controló el juego ante un rival que quiso imponer su juego de posesión pero no encontró espacios y se derrumbó tras el segundo tanto.

Newell's fue el que tomó la iniciativa del juego en el comienzo, manejando la pelota desde la salida de su arco ante la pasividad de su rival, que no presionaba y apostaba a los envíos para Sebastián Abreu. Sin embargo y a pesar de jugar en campo rival era inofensiva la visita, no generaba peligro y se apuraba en la finalización de las jugadas.

 

 

Rosario Central era ordenado y agresivo. Esperaba en su campo, salía rápida con pelotazos, lateralizaba y buscaba terminar las jugadas por el centro. Aviso a los 19', Abreu fue derribado por Víctor López en la puerta del área y el tiro libre de Donatti dio en la barrera, en el rebote Delgado probó pero le erró al arco.

Así, llegó al gol. A los 28', Franco Niell –el más bajito de la cancha- anticipó a su marcador y con un cabezazo cruzado abrió el marcador. Luego de convertir, el atacante fue reemplazado por José Valencia por una lesión.

     

 

 

Tras el tanto, Newell's salió en busca del empate y lo tuvo Ignacio Scocco (que en seis clásico nunca anotó) pero tras eludir a dos defensores, su remate dio en el palo y en el rebote Maxi Rodríguez tiró la pelota por encima del travesaño. Luego fue Villalba el que probó y su disparo se fue desviado.

En la respuesta y desde un lateral, Central encontró el segundo gol. Abreu saltó a cabecear con Ustari, que despejó la pelota pero quedó lesionado. El rebote cayó en el pie de Nery Domínguez, que con un violento remate marcó el 2 a 0 a los 36'.

El segundo gol fue un golpe letal para Newell's y a partir de allí el local controló el partido. Corriendo, marcando y manteniendo el orden, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo impuso su juego.
En el complemento fue todo de Rosario Central. Parado en su campo, ganando todos los mano a mano y sin dejar espacios neutralizó a su adversario. En ataque apostaba a los contragolpes con Abreu y Valencia como referencias.

Russo comenzó a mover el banco: retiró al delantero uruguayo y en su lugar ingreso Fernando Barrientos. Con más presencia en la mitad de la cancha, el "Canalla" se hizo de la pelota y pudo ampliar de contra golpe gracias a los espacios que dejaba la visita en su afán por adelantar su líneas pero fallaba en los metros finales.

Newell's no encontraba respuestas y el arco de Caranta queda demasiado lejos para un equipo sin ideas. El DT Gustavo Raggio en una extraña estrategia le alcanzó a sus jugadores un papel con indicaciones para reacomodar el esquema.

En ese escenario Ignacio Scocco fue expulsado a los 29' luego de hacer gestos a la terna arbitral por un supuesto penal no cobrado. En el tiempo adicionado, también vio la roja Leandro Figueroa or violenta infracción.

     

 

Así Rosario Central se quedó con los dos clásicos del año luego de la victoria en el Coloso Marcelo Bielsa por 1 a 0. En el Torneo de Transición suma 16 unidades y rompió una racha de tres fechas con derrota ante Lanús, Boca e Independiente.

Además, Miguel Ángel Russo sigue sin sufrir derrotas en el clásico de Rosario en nuevo encuentros con cinco victorias y cuatro empates. En tanto, Newell's lleva seis años sin victorias en el Gigante de Arroyito, desde su éxito en 2008.

 

La "Lepra" necesitaba de una victoria para poder seguir entre los candidatos a pelear por el campeonato. Con esta derrota queda con 17 unidades a once de River, que venció a Belgrano por 3 a 0.

 

Síntesis del partido:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Nery Domínguez y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Goles en el primer tiempo: 28m. Niell (RC), 36m. Domínguez (RC)

Cambio en el primer tiempo: 31m. José Valencia por Niell (RC). Cambios en el segundo tiempo: 6m. Francisco Fydriszewskypor Tevez (N) y Victor Figueroa por Díaz (N), 13m. Fernando Barrientos
por Abreu (RC), 24m. Nicolás Aguirre por Becker (RC), 38m. Leandro Figueroa por Villalba (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 30m. expulsado Scocco (N),47m. expulsado L. Figueroa (N).

 

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 15.

COMPARTIR: