Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:54 -

7 de diciembre de 2017

Dujovne: "Hay tasas altas para rato" 

En el Foro Económico celebrado en Puerto Madero, el ministro de Hacienda  señaló que queda por delante un tiempo en el que "la política monetaria va a seguir siendo dura para acomodar los precios regulados" e indicó que este escenario "podría cambiar en los próximos meses". 

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconoció este miércoles que el

Banco Central

deberá mantener tasas altas durante varios meses para luchar contra la suba de precios regulados y manifestó que "aún nos queda esa transición hacia el 2018, donde conviven la suba de precios regulados con el programa anti-ínflacionario". 

Además, destacó que el presidente del

Banco Central

tiene múltiples objetivos ya que lucha contra la suba de precios regulados mientras mira la inflación núcleo y el tipo de cambio.

En cuanto a los incrementos en servicios públicos que ya fueron anunciados para este verano, manifestó: "Nos queda por delante todavía un tiempo en el que la política monetaria tiene que seguir siendo dura para acomodar los precios regulados", en el Foro Económico organizado por la consultora ABECED, ante empresarios y economistas.

También destacó que este escenario podría cambiar en los próximos meses porque, "probablemente", ya no se necesiten ajustes reales sobre los precios regulados, sino que estos irán en línea con la inflación. 

Consideró que las tensiones señaladas por la oposición política al Gobierno van a ser menores en los próximos meses y sostuvo que se hablará de otra cosa en mediano plazo.

El encuentro se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero y se presentó junto a Dujovne, el ministro de Producción Francisco Cabrera

COMPARTIR: