Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 19:03 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de diciembre de 2017

Caso Nahuel: ocho prefectos imputados

Avanza la investigación del juez Gustavo Villanueva. Los efectivos están implicados bajó la carátula de "averiguación de causal de muerte". 

El juez federal Gustavo Villanueva, a cargo de la causa por la muerte de Rafael Nahuel, imputó a ocho efectivos del Grupo Albatros de Prefectura Nacional, por "averiguación de causal de muerte", según consta en el expediente. El mismo juez que el pasado sábado 25 de noviembre ordenó el desalojo de los mapuches de Villa Mascardi, que terminó con la muerte del joven de 22 años, imputó a los prefectos en una investigación caratulada "Muerte por causa dudosa".

Este lunes, los querellantes en la causa que investiga la muerte de Rafael Nahuel, baleado en el operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, pidieron el cambio de carátula de muerte dudosa a homicidio calificado. Así lo informó Natalia Araya, defensora de la familia de Nahuel, quien precisó que la querella solicitó al juez federal Gustavo Villanueva, además del cambio de carátula, la desvinculación de la investigación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos el sábado 25 de noviembre, cuando bajaron de la montaña con la víctima herida de muerte.

La abogada explicó que Jones Huala y González estaban detenidos por la causa de usurpación de la comunidad denunciada por Parques Nacionales y también por la de la muerte de Nahuel, sobre la que enfocaron la indagatoria de la semana pasada, antes de liberarlos.

En tanto, a pesar de figurar como imputados en la investigación, los efectivos de la Prefectura nacional no fueron citados en lo inmediato a prestar declaración indagatoria y seis de ellos ya retornaron a Buenos Aires, autorizados por el juez Gustavo Villanueva. Antes, los ocho prefectos imputados fueron sometidos a la prueba de hisopado en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, que queda a 500 metros de la entrada al Lof Lafken Winkul Mapu.

Durante el procedimiento en la estación de servicio, el juez Villanueva dispuso el secuestro de las armas de todos los efectivos presentes. No sólo de los integrantes del Grupo Albatros que participaron de la incursión.

COMPARTIR: