Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 22:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

5 de diciembre de 2017

Por las numerosas consultas el plazo de preinscripción para la Escuela Primaria Municipal se amplió hasta el 20 de diciembre

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda informa que el plazo para las preinscripciones para la Escuela Primaria Municipal se extenderá hasta el 20 de diciembre, en virtud del pedido de padres que acudieron a este organismo en los últimos días para hacer consultas sobre las vacantes.

El flamante edificio educativo se encuentra ubicado en el barrio Avenida, donde está previsto realizarse el año próximo el acto central de apertura en el ciclo lectivo municipal 2018, y dejar oficialmente habilitada una obra que significa un hecho trascendental para este sector y para el sistema educativo de la ciudad, ya que La Banda tendrá la primera escuela primaria municipal de todo Santiago del Estero.

El edificio se encuentra ubicado en un predio comprendido entre las calles Antajé, África, Cejolao y Asia, y contará con aulas, un sector administrativo, sanitarios, un playón deportivo, entre otras dependencias.

Las inscripciones se realizan en el Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Payasitos”, ubicado en calle Cejolao Nº 272 del mismo barrio y se extenderán hasta el martes 20 de diciembre.

Este establecimiento de nivel primario significa un gran avance en materia educativa y una de las concreciones más importantes de la gestión del intendente Pablo Mirolo, quien motorizó la ejecución del proyecto a través del Programa Nacional de Finalidad Educativa.

La institución tendrá una gran importancia social además de educativa ya que está localizada en un sector históricamente postergado de la ciudad, donde el municipio inició un proceso de desarrollo urbanístico, en el cual la formación de las nuevas generaciones ocupa un lugar destacado y que se materializa a través de las fuertes inversiones efectuadas por el Ejecutivo tanto en el Jardín Nº 9 como en la futura escuela primaria. A esto se suma toda la infraestructura que permite facilitar el acceso a este sector, que incluye pavimento, iluminación y otras mejoras.

Al referirse a este desafío, el intendente Mirolo dijo que la escuela primaria impactará fundamentalmente en las familias residentes de los barrios Avenida, Río Dulce, El Tuscal y La Isla.

Además, destacó que la creación de esta institución surge ante la problemática de que muchos alumnos egresados de los jardines de infantes se encuentran con la dificultad de la posterior inserción en las escuelas primarias por la falta de cupo.

 

Requisitos

 

Por este motivo y ante la gran cantidad de consultas, las autoridades resolvieron ampliar el plazo de inscripción totalmente gratuita y reiteraron los requisitos: Fotocopias del DNI del alumno, de CUIL, de la partida de nacimiento y del DNI del padre, madre o tutor. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4277653. 

COMPARTIR: