Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

LA BANDA

5 de diciembre de 2017

La Oficina de Diversidad de La Banda participó de la 10º Marcha del Orgullo LGBT

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participó la 10º Marcha del Orgullo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) y del 7° Festival de la Diversidad, que tuvo lugar el sábado 2 en horas de la tarde en la ciudad Capital.

El punto de encuentro se realizó  en la Plazoleta Coronel Lorenzo Lugones, ubicada en Roca y Avellaneda, desde donde marcharon hasta la Plaza de los Árabes (Perú y Alvear), en inmediaciones del Fórum, Centro de Convenciones.

La consigna del año estuvo relacionada con las problemáticas y los derechos de las personas trans, en la que se proclamó: "Basta de femicidios trans", "No al protocolo que criminaliza y discrimina a la comunidad LGBT" y además se exigió la Ley Integral Trans.

La manifestación contó con el apoyo de artistas y músicos locales que brindaron un atractivo espectáculo.

En la oportunidad una de las integrantes del área, Pamela Ordoñez, manifestó: “Apoyamos la sanción de una nueva Ley Antidiscriminatoria donde se contemplen como razón de discriminación la orientación sexual y la identidad de género. Estamos empeñados en encontrar soluciones eficientes para el colectivo LGBT en relación al acceso a un trabajo digno”.

 

COMPARTIR: