Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

1 de diciembre de 2017

Bullrich: Decidimos "erradicar las mafias del fútbol”

En una conferencia de prensa brindada en Lanús junto a su par bonaerense,  Cristian Ritondo, la ministra de Seguridad sostuvo que esa es la intención de la administración de Mauricio Macri, tras la detención de barras de Independiente. "Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor" de este deporte, sintetizó.

La ministra de Seguridad,  

Patricia Bullrich

, remarcó este jueves en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, junto a su par bonaerense,  

Cristian Ritondo

, que el Gobierno tiene decidido ir  “contra las mafias que azotan al fútbol” y criticó duramente al vicepresidente de

Independiente

, Noray Nakis, detenido por sus vínculos con la barra brava del club. 
   
Durante este acto, ambos ministras dieron todos los pormenores sobre los 31 allanamientos y 14 detenidos que dejó esta embestida del gobierno.

Además, Bullrich dijo que “en esta decisión de fondo que tiene el gobierno por erradicar estas mafias del fútbol, se dió un golpe importante a los barras y lugartenientes de Bebote Álvarez, que conformaban una asociación ilícita. Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor del fútbol con viajes, estacionamiento, extorsiones. De hecho, el vicepresidente (Nakis) utilizaba a la barra como fuerza de choque para garantizar sus negocios, como un hotel que tenía que desalojar en Carlos Spegazzini donde utilizó a esta gente. Estos negocios no sólo eran alrededor de la cancha, sino particulares. Hay un prófugo, 14 detenidos y es un gran paso en la lucha contra las mafias y asociaciones ilícitas”.

Por su parte, Ritondo agregó que “este trabajo lo inició APREVIDE y los distintos juzgados de

Buenos Aires

junto a sus funcionarios como Viale, Giorgi o Juárez, que trabajaron meses para obtener este resultado, que en este caso se inició con las apretadas a (Ariel) Holan en el verano y otros hechos.Tenemos que agradecer también a

Independiente

, del cual usamos padrones, cámaras y registros por venta de localidades, que permitió varias detenciones como las de Tortuga, Cebolla, Bebote o el Polaco”.

Cabe destacar que "estas personas son los más conocidos. Se han encontrado armas, dinero, documentación. En la casa de Petrov se han encontrado 4 millones de pesos", detalló la funcionaria. en relación al operativo realizado en una finca residida por el barrio Roberto "El Polaco" Petrov.

Por último, Juan Manuel Lugones, el directo del Aprevide, expresó su satisfacción por el resultado de los operativos y el trabajo conjunto debido a que "los dirigentes solos no pueden".

COMPARTIR: