Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 03:36 -

1 de diciembre de 2017

Bullrich: Decidimos "erradicar las mafias del fútbol”

En una conferencia de prensa brindada en Lanús junto a su par bonaerense, � <strong>Cristian Ritondo</strong>, la ministra de Seguridad sostuvo que esa es la intención de la administración de <strong>Mauricio Macri</strong>, tras la detención de barras de Independiente.� "<em>Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor"</em> de este deporte, sintetizó.

La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, remarcó este jueves en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, junto a su par bonaerense,

Cristian Ritondo

, que el Gobierno tiene decidido ir “contra las mafias que azotan al fútbol” y criticó duramente al vicepresidente de

Independiente

, Noray Nakis, detenido por sus vínculos con la barra brava del club.

Durante este acto, ambos ministras dieron todos los pormenores sobre los 31 allanamientos y 14 detenidos que dejó esta embestida del gobierno.

Además, Bullrich dijo que “en esta decisión de fondo que tiene el gobierno por erradicar estas mafias del fútbol, se dió un golpe importante a los barras y lugartenientes de Bebote Álvarez, que conformaban una asociación ilícita. Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor del fútbol con viajes, estacionamiento, extorsiones. De hecho, el vicepresidente (Nakis) utilizaba a la barra como fuerza de choque para garantizar sus negocios, como un hotel que tenía que desalojar en Carlos Spegazzini donde utilizó a esta gente. Estos negocios no sólo eran alrededor de la cancha, sino particulares. Hay un prófugo, 14 detenidos y es un gran paso en la lucha contra las mafias y asociaciones ilícitas”.

Por su parte, Ritondo agregó que “este trabajo lo inició APREVIDE y los distintos juzgados de

Buenos Aires

junto a sus funcionarios como Viale, Giorgi o Juárez, que trabajaron meses para obtener este resultado, que en este caso se inició con las apretadas a (Ariel) Holan en el verano y otros hechos.Tenemos que agradecer también a

Independiente

, del cual usamos padrones, cámaras y registros por venta de localidades, que permitió varias detenciones como las de Tortuga, Cebolla, Bebote o el Polaco”.

Cabe destacar que "estas personas son los más conocidos. Se han encontrado armas, dinero, documentación. En la casa de Petrov se han encontrado 4 millones de pesos", detalló la funcionaria. en relación al operativo realizado en una finca residida por el barrio Roberto "El Polaco" Petrov.

Por último, Juan Manuel Lugones, el directo del Aprevide, expresó su satisfacción por el resultado de los operativos y el trabajo conjunto debido a que "los dirigentes solos no pueden".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda fue sede de la Copa Ethos que convoc&oacute; a equipos del norte argentino

La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la Copa Ethos, un importante certamen de vóley interprovincial organizado por Ignacio Sosa del Club Ethos Vóley, junto con la Asociación Bandeña de Vóley, con el acompañamiento del municipio local.
LA BANDA
Con un multitudinario acompa&ntilde;amiento, Nediani brind&oacute; el Mensaje Anual de su gesti&oacute;n enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

El intendente Ing. Roger E. Nediani brindó su mensaje anual en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde realizó un detallado informe de su gestión pública enfocada en gobernar y priorizar los recursos públicos y dar respuesta inmediata a las principales necesidades de La Banda.
LA BANDA
El B&deg; Cabildo Santiague&ntilde;o fue beneficiado con el &ldquo;Operativo de Integraci&oacute;n Social&rdquo;

El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”


En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, el municipio llevó adelante un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, donde se ejecutaron obras de infraestructura y se brindaron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.