Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 08:14

30 de noviembre de 2017

Hubo un sismo en San Juan, que se sintió en Mendoza

El movimiento telúrico que tuvo una intensidad de 4,7 grados en la escala de Richter, y que se produjo en la localidad de Media Agua, tuvo repercusión también en ciudades de otras provincias vecinas. No� se registraran heridos ni daños de consideración en las zonas afectadas por el movimiento.

Un terremoto de mediana intensidad con epicentro en cercanías de la localidad de Media Agua se produjo a las 13:35 y tuvo una intensidad de 4,7 grados en la escala de Ritcher, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en

San Juan

.

Su epicentro se ubicó a 44 kilómetros al sudoeste de Media Agua (

San Juan

) y a 117 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió en distintos puntos de provincias aledañas, particularmente en

Mendoza

, pero las autoridades no declararon que se hubieran registrado heridos o daños de consideración en alguna de las dos provincias, informaron medios locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.