Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 09:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

29 de noviembre de 2017

Yasky: "Si la marcha es multitudinaria desautorizará a la CGT"

"Si la movilización de hoy fuese un fracaso tendría que aceptarlo", remarcó el titular de la CTA. Sin embargo, subrayó que si tiene el acompañamiento de muchos trabajadores "quienes tienen que rever las cosas son ellos". El sindicalista criticó fuertemente al triunvirato por acordar con el Gobierno varios puntos de los proyectos de reforma.

El titular de la

CTA

, Hugo Yasky, afirmó que si la

marcha

contra las reformas laboral, previsional y tributaria "es multitudinaria, va a quedar clara la desautorización" de los trabajadores hacia la

CGT

, cuya conducción acordó con el Gobierno varios puntos de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al

Congreso Nacional

.

"Si la

marcha

es multitudinaria va a quedar clara la desautorización de la

CGT

y van a tener que repensar ese aval"
, afirmó Yasky en radio Rivadavia a pocas horas de la realización de la protesta prevista para este miércoles a las 15 en el Congreso.

"Si la

marcha

de hoy fuese un fracaso, seguramente la cosa tendría que ser distinta y aceptarla, pero si la

marcha

es multitudinaria quienes tienen que rever las cosas son ellos"
, insistió.

La

CGT

ratificó el pasado martes su “total rechazo” al proyecto de reforma previsional por “no haber sido nunca consultada ni convocada para su análisis” y también a la iniciativa fiscal convenida entre el Ejecutivo y los gobernadores, al tiempo que respaldó la propuesta de modificaciones a las leyes laborales, según manifestaron Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Los integrantes del consejo directivo de la

CGT

deliberaron ayer y rechazaron  “en todos sus términos” el proyecto de reforma previsional del oficialismo pero destacaron “los avances respecto de las modificaciones laborales”, dijeron en una conferencia de prensa.

Yasky evaluó este miércoles que “cuando uno termina estando a mitad de camino de todo, no termina estando en nada” y que “el Gobierno no le tiene que meter la mano en el bolsillo a los jubilados”.

Al mencionado encuentro de la

CGT

no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización realizada en esta jornada.

A la

marcha

además concurrirán la denominada Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que encabeza el bancario Sergio Palazzo, las dos

CTA

(la Autónoma de Pablo Micheli y la de los Trabajadores del propio Yasky), así como movimientos sociales.

COMPARTIR: