Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

29 de noviembre de 2017

Yasky: "Si la marcha es multitudinaria desautorizará a la CGT"

"Si la movilización de hoy fuese un fracaso tendría que aceptarlo", remarcó el titular de la CTA. Sin embargo, subrayó que si tiene el acompañamiento de muchos trabajadores "quienes tienen que rever las cosas son ellos". El sindicalista criticó fuertemente al triunvirato por acordar con el Gobierno varios puntos de los proyectos de reforma.

El titular de la

CTA

, Hugo Yasky, afirmó que si la

marcha

contra las reformas laboral, previsional y tributaria "es multitudinaria, va a quedar clara la desautorización" de los trabajadores hacia la

CGT

, cuya conducción acordó con el Gobierno varios puntos de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al

Congreso Nacional

.

"Si la

marcha

es multitudinaria va a quedar clara la desautorización de la

CGT

y van a tener que repensar ese aval"
, afirmó Yasky en radio Rivadavia a pocas horas de la realización de la protesta prevista para este miércoles a las 15 en el Congreso.

"Si la

marcha

de hoy fuese un fracaso, seguramente la cosa tendría que ser distinta y aceptarla, pero si la

marcha

es multitudinaria quienes tienen que rever las cosas son ellos"
, insistió.

La

CGT

ratificó el pasado martes su “total rechazo” al proyecto de reforma previsional por “no haber sido nunca consultada ni convocada para su análisis” y también a la iniciativa fiscal convenida entre el Ejecutivo y los gobernadores, al tiempo que respaldó la propuesta de modificaciones a las leyes laborales, según manifestaron Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Los integrantes del consejo directivo de la

CGT

deliberaron ayer y rechazaron  “en todos sus términos” el proyecto de reforma previsional del oficialismo pero destacaron “los avances respecto de las modificaciones laborales”, dijeron en una conferencia de prensa.

Yasky evaluó este miércoles que “cuando uno termina estando a mitad de camino de todo, no termina estando en nada” y que “el Gobierno no le tiene que meter la mano en el bolsillo a los jubilados”.

Al mencionado encuentro de la

CGT

no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización realizada en esta jornada.

A la

marcha

además concurrirán la denominada Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que encabeza el bancario Sergio Palazzo, las dos

CTA

(la Autónoma de Pablo Micheli y la de los Trabajadores del propio Yasky), así como movimientos sociales.

COMPARTIR: