Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 -

28 de noviembre de 2017

El último mensaje del ARA San Juan antes de desaparecer

La comunicación que realizó el navío buscado con 44 tripulantes, data del 15 de noviembre a las 8.52. Se alertaba del "cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías" del submarino debido al "ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación". Mirá el texto completo.

Se dio a conocer el último mensaje que el submarino ARA San Juan envió antes de perder  contacto por completo con la Armada.

La información fue difundida en un programa televisivo de América 24 por el periodista Eduardo Feinmann. En imágenes se observó el mensaje fechado a las 8.52 de la mañana del 15 de noviembre.

En esa comunicación se alertaba del "cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías" del submarino debido al "ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación".

El capitán de navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos, firmó el mensaje que fue enviado por el Comando Fuerza de Submarinos y recibido por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento.

El mensaje completo:

Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado.

COMPARTIR: