Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

24 de noviembre de 2017

Mirolo encabezó el relanzamiento del programa “Promover la Igualdad” para beneficiar a más personas con discapacidad

El intendente Pablo Mirolo encabezó este viernes el acto de relanzamiento del programa “Promover Igualdad”, con la renovación de 20 proyectos laborales con los cuales se benefician a un total de 45 personas desde el año pasado, cuando se puso en marcha esta experiencia en la cual la Municipalidad de La Banda fue pionera en la provincia.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la comuna, con la presencia de la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Dra. Silvia Berón, y un grupo de beneficiarios que prestan servicio en diferentes dependencias.

Al comenzar el acto se exhibió ante los presentes un video con los testimonios de algunas de las personas que pudieron ingresar al mercado laboral a través de este programa que es promovido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, al cual adhirió el intendente Pablo Mirolo con el fin de lograr la inserción de personas con distintos tipos de discapacidades.

Desde su inicio, hace un año, el municipio bandeño abrió sus puertas a estas personas para que se desempeñen en áreas como Deportes, Cultura, Cine Teatro Renzi, Casa del Bicentenario, Turismo, Tránsito, entre otras. Y en este relanzamiento se sumó la Subsecretaría de Educación, que permitirá el ingreso de personal administrativo en cinco jardines municipales.

Al referirse a este acontecimiento, la Dra. Silvia Berón destacó: “Este programa nos coloca como el primer municipio en esta iniciativa y con más entrenamientos laborales realizados. Gracias al intendente esto es una apuesta a la inclusión de estas personas en el ámbito laboral”.

En este sentido, el intendente Mirolo expresó su satisfacción por el relanzamiento de este programa que permite afianzar las políticas de inclusión social que lleva adelante esta gestión desde sus inicios.

“Es una alegría para nosotros ver cumplido el sueño de muchos vecinos que, por distintas circunstancias, hasta ahora no habían podido ingresar en el mundo laboral. Este programa impulsado por el municipio y la Nación han generado nuevas oportunidades para quienes quizás no tenían demasiadas expectativas laborales en otros ámbitos”, dijo el mandatario.

Dijo que este relanzamiento también los compromete a seguir trabajando en la generación de espacios para las personas con discapacidades, y en este sentido mencionó otras propuestas como el programa Emprendiendo Sueños, que logró generar nuevas salidas laborales a familias que sufrían por la falta de trabajo.

 

COMPARTIR: