Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 05:58 -

LA BANDA

24 de noviembre de 2017

Mirolo encabezó el relanzamiento del programa “Promover la Igualdad” para beneficiar a más personas con discapacidad

El intendente Pablo Mirolo encabezó este viernes el acto de relanzamiento del programa “Promover Igualdad”, con la renovación de 20 proyectos laborales con los cuales se benefician a un total de 45 personas desde el año pasado, cuando se puso en marcha esta experiencia en la cual la Municipalidad de La Banda fue pionera en la provincia.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la comuna, con la presencia de la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Dra. Silvia Berón, y un grupo de beneficiarios que prestan servicio en diferentes dependencias.

Al comenzar el acto se exhibió ante los presentes un video con los testimonios de algunas de las personas que pudieron ingresar al mercado laboral a través de este programa que es promovido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, al cual adhirió el intendente Pablo Mirolo con el fin de lograr la inserción de personas con distintos tipos de discapacidades.

Desde su inicio, hace un año, el municipio bandeño abrió sus puertas a estas personas para que se desempeñen en áreas como Deportes, Cultura, Cine Teatro Renzi, Casa del Bicentenario, Turismo, Tránsito, entre otras. Y en este relanzamiento se sumó la Subsecretaría de Educación, que permitirá el ingreso de personal administrativo en cinco jardines municipales.

Al referirse a este acontecimiento, la Dra. Silvia Berón destacó: “Este programa nos coloca como el primer municipio en esta iniciativa y con más entrenamientos laborales realizados. Gracias al intendente esto es una apuesta a la inclusión de estas personas en el ámbito laboral”.

En este sentido, el intendente Mirolo expresó su satisfacción por el relanzamiento de este programa que permite afianzar las políticas de inclusión social que lleva adelante esta gestión desde sus inicios.

“Es una alegría para nosotros ver cumplido el sueño de muchos vecinos que, por distintas circunstancias, hasta ahora no habían podido ingresar en el mundo laboral. Este programa impulsado por el municipio y la Nación han generado nuevas oportunidades para quienes quizás no tenían demasiadas expectativas laborales en otros ámbitos”, dijo el mandatario.

Dijo que este relanzamiento también los compromete a seguir trabajando en la generación de espacios para las personas con discapacidades, y en este sentido mencionó otras propuestas como el programa Emprendiendo Sueños, que logró generar nuevas salidas laborales a familias que sufrían por la falta de trabajo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.