24 de noviembre de 2017
La hora y el lugar donde se registró la explosión
La organización que detectó la señal en la zona donde el ARA San Juan perdió contacto, informó que sus estaciones en las Islas Ascensión y Crozet, en Africa, fueron las que registraron la anomalía. La ubicación del "evento impulsivo debajo del agua" fue informada a las autoridades. Mirá los posteos de la entidad y todas las precisiones.
El evento anómalo y no nuclear en la zona donde se reportó por última vez el ARA San Juan fue detectado en dos bases hidroacústicas ubicadas a miles de kilómetros de
Argentina
y se necesitaron "días de procesamiento y análisis" de las señales, informó este jueves Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto, en inglés)."Nuestra red hidroacústica detectó una señal inusual cerca de la última posición conocida del submarino argentino San Juan. La señal de un evento impulsivo debajo del agua fue detectado el 15 de noviembre a las 13:51 GMT (10.51 hora de
Argentina
)", comunicó este jueves Ctbto e informó que los datos fueron "compartidos con las autoridades argentinas".El secretario ejecutivo del organismo, el burkinés Lassina Zerbo, aseguró que las estaciones hidroacústicas HA10, ubicada en la Isla Ascensión (Gran Bretaña), y HA04, ubicada en la isla de Crozet (Francia), fueron las que alertaron sobre la anomalía.
Nuestra red hidroacústica detectó una señal inusual cerca de la última posición conocida del submarino argentino SanJuan.La señal de un evento impulsivo debajo del agua fue detectado 15 nov 13:51 GMT, Lat -46.12 °; Long: -59.69 °.Datos compartidos con autoridades argentinas.
pic.twitter.com/ZzzgglgCF3
— Lassina Zerbo (@SinaZerbo)23 de noviembre de 2017