Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 22:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

23 de noviembre de 2017

"Fusión de Multicanal-Cablevisión, gran error de Néstor"

Máximo Kirchner consideró esta referencia al exponer como diputado y cuestionar “el nuevo conglomerado infocomunicacional” del país, en alusión a la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión anunciada en junio. "Kirchner se hizo cargo de esto, peleó hasta el 26 de octubre de 2010, no agachó la cabeza ni se arrodilló", aseguró.

La autorización de la fusión entre los operadores de cable Cablevisión y Multicanal fue un gran error del gobierno de Néstor Kirchner, dijo en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner, legislador del Frente para la Victoria-PJ por Santa Cruz.

Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de la Argentina, mientras que Cablevisión es líder en TV paga y acceso a Internet por banda ancha. 

"El problema es qué vamos a hacer con los medios cuando tenga que tratar la fusión entre Cablevisión y Telecom”, dijo Kirchner, quien reiteró sus habituales cuestionamientos al Grupo Clarín y advirtió sobre la necesidad de “proteger al actual gobierno del capricho de (Héctor) Magnetto”.

Tras elogiar el proyecto original presentado por la diputada de la CC Elisa Carrió, que establecía márgenes del 40% para las posiciones dominantes de las empresas, el diputado del FPV-PJ dijo que “si tuvo un gran error Néstor Kirchner fue la fusión de Multicanal con Cablevisión, del que se hizo cargo y peleó hasta el 26 de octubre de 2010 y no agachó la cabeza, ni se arrodilló”.

También pidió “una ley en serio de Defensa de la Competencia, hablamos de los medios de comunicación, porque las noticias hoy se venden, y cada vez crecen más”.

Asimismo, advirtió sobre el nuevo “conglomerado infocomunicacional que será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34 % de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil, y el 40% de la TV paga con fútbol incluido”.

Finalmente, advirtió que “si van a declarar el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no”.

"Si el gran medio argentino le declara la guerra periodística al Gobierno vamos a estar del lado que tenemos que estar, que es donde vota la gente. Me guste más o me guste menos lo que vota aleatoriamente, pero tengan en claro que van a ir por ellos cuando empiece a apretar el zapato el año que viene y vayan por más el año que viene”, concluyó.

COMPARTIR: