Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

17 de noviembre de 2017

Destituyeron al juez Eduardo Freiler

El jury de enjuiciamiento definió desplazar al suspendido camarista por mal desempeño en sus funciones, cargo por el que fue acusado ante el Consejo de la Magistratura. Además, según el fallo, se registró un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó el viernes por mal desempeño en sus funciones  al camarista

Eduardo Freiler

, quien no estuvo presente durante la lectura de la sentencia, tras comprobarse un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

Con seis votos positivos y uno negativo, el tribunal falló a favor de apartar al juez de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que tiene a su cargo causas importantes, como el caso Hotesur.

El Jury, consideró que Freiler tenía gastos que no podía justificar por 20 millones de pesos entre 2012 y 2016, que incluyó datos falsos en dos declaraciones juradas patrimoniales y que cometió reiterados incumplimientos fiscales.  “A la pregunta de si Freiler es un juez probo, la respuesta sin hesitación es no”, resolvió el tribunal.

La audiencia, que comenzó una hora más tarde de lo previsto,  se lleva adelante desde las 10:00 en la sala ubicaba en el tercer  piso del edificio del Consejo de la Magistratura, sobre la calle  Libertad al 700.

La decisión fue aprobada por la jueza Inés Cantisani; los  senadores nacionales Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y el diputado Hugo Marcucci  (UCR), mientras que la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti se pronunció en contra y el abogado Raúl Plaggio expresó su  discidencia parcial.

Para el abogado de Freiler, José María Olivares, “el fallo tuvo un condimento político que está encima de todo”, y el consejero y diputado nacional Pablo Tonelli “hizo todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió”.

COMPARTIR: