Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

16 de noviembre de 2017

El municipio realiza el mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta del microcentro

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda sigue adelante con los trabajos de mejoramiento del casco céntrico de la ciudad, con el fin de convertirlo en un lugar más agradable para los visitantes, como también para los comerciantes y vecinos de este sector.

Como parte de este plan, esta semana se puso el acento en la limpieza integral y en el arreglo del sistema de desagües pluviales de las peatonales Sarmiento y Pellegrini para prevenir el anegamiento de las calles y veredas durante la temporada de lluvias.

Los trabajos correspondientes al mantenimiento del microcentro de la ciudad consistieron en la remoción y cambio de las rejillas metálicas para efectuar la limpieza de las canaletas por donde se escurre el agua de lluvia.

Asimismo, desde el área destacaron la importancia de que la ciudadanía evite arrojar residuos en la vía pública, ya que gran parte termina acumulada en los desagües donde se generan verdaderos diques que dificultan el escurrimiento del agua.

En este sentido, desde el área de Higiene recordaron que en todo el microcentro se distribuyeron contenedores de residuos, los que son vaciados todos los días por el servicio de recolección.

Además, personal de barrido y limpieza realiza tareas en horarios matutino y vespertino, especialmente en las calles y peatonales ubicadas en los alrededores el Mercado Unión.

No obstante, la higiene de este sector y de toda la ciudad depende en gran medida de la colaboración y compromiso y de los vecinos, quienes deben asumir la responsabilidad de colocar los residuos en los lugares adecuados.

Por este motivo, se apela una vez más a la cooperación de los vecinos y comerciantes para que cuiden la higiene, utilicen adecuadamente los contenedores y respeten los horarios fijados para la recolección de basura.

 

Calle Alem

 

Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo Municipal recordaron que en el afán de seguir mejorando el microcentro se realizó recientemente la inauguración de la primera etapa de la obra de semipeatonalización de la calle Alem, proyecto que se completa con la reconversión lumínica de todas las calles del microcentro, para hacer realidad este ambicioso proyecto de modernización impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

También se instalaron tres estructuras de sombras en la peatonal, acompañadas por bancos y maceteros para crear de esta manera un sector de esparcimiento y descanso para los peatones.

En este caso se espera también la colaboración de los vecinos para cuidar la higiene al igual que el patrimonio de todos los bandeños.

 

COMPARTIR: