Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

16 de noviembre de 2017

"Las jubilaciones no se ajustarán por inflación"

Así lo confirmó el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. "Este tema se puede seguir discutiendo, no hay apuro" puntualizó.  

La reforma jubilatoria, una de las claves del acuerdo del gobierno nacional con las provincias, no saldrá tal como fue anunciada por Cambiemos. Así lo confirmó el gobernador salteño

Juan Manuel Urtubey

en diálogo con Crónica y otros medios. "Se propuso, y aceptaron, buscar algo intermedio, pero no ajustar solamente por inflación", sostuvo.

Tal como se explicó el pasado jueves, el gobierno busca utilizar el ahorro en jubilaciones (al ajustar por inflación y no por la fórmula actual, subirían menos el año próximo) como caja para financiar la compensación que debe abonar a las provincias por el acuerdo del Fondo del Conurbano.

"La caja previsional es el pedazo más grande de la torta del déficit fiscal, y algo hay que hacer. La película de endeudarnos para pagar estos gastos corrientes ya la vivimos, y sabemos cómo termina", agregó, sin precisar cuál fue la propuesta que se elevó al gobierno nacional. "Ese tema se puede seguir discutiendo, no hay apuro, porque además necesitamos garantizar un piso de ingreso para los jubilados, que no sean los que pagan todo", añadió.

El mandatario norteño confirmó que el debate por los juicios y la fórmula utilizada para calcular la actualización de los fondos que la Nación enviará a las provincias son los puntos sobre los que no hubo acuerdo, pero se mostró confiado en que se resolverán en las reuniones de hoy.

"Nadie va a festejar cuando se discute bajar impuestos y tener menor caudal de fondos públicos para administrar", confió. Sin embargo, destacó que "lo que vamos a firmar no puede ser un acuerdo de intenciones, sino algo concreto que mostrar al mundo para dar previsibilidad".

En ese marco se sumó al pedido del oficialismo nacional de hacer "borrón y cuenta nueva" con los juicios: "Esto que pasó con el Fondo del Conurbano no se puede volver a dar con otra provincia". Por último, aseguró que Mauricio Macri -que visitó

Salta

este miércoles - se mostró "entusiasmado" con su propuesta de igualar en todos los municipios del país la tasa municipal, y ubicarla en el 1 por ciento.

COMPARTIR: