Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 08:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

16 de noviembre de 2017

El "arrepentido" Vandenbroele declaró y mencionó a Boudou

El testigo explicó durante casi 10 horas e hizo un relato cronológico de los hechos que se le imputan en tres causas distintas que aún están en etapa de instrucción. Aportó documentos ante la Justicia Federal y mencionó al ex vicepresidente, de quien se sospecha que fue “testaferro”"Es imposible hablar de Ciccone sin referirse a Boudou”, fue la lapidaria afirmación. Enteráte.
 

 

La declaración se la tomó el fiscal federal Jorge Di Lello y estuvieron presentes los dos defensores oficiales que asesoran a Alejandro Vandenbroele en distintas causas, Juan Martín Vicco y Gustavo Kollmann.

En calidad de “arrepentido” y tras firmar un acuerdo de confidencialidad, Vandenbroele empezó su exposición haciendo referencia a cómo llegó a participar de la renegociación de la deuda de la provincia de Formosa con el Estado nacional.

En esa causa se investiga por qué el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contrató a The Old Fund para temas relacionados con la deuda provincial, cuando la empresa no tenía experiencia en esa materia. 

En la segunda parte de la declaración, Vandenbroele se refirió al caso Ciccone II, que es la causa en la que se investigan el origen del dinero con el que se compró la imprenta con capacidad para hacer billetes y el papel de la AFIP en el levantamiento de la quiebra de esa firma.  

"Es imposible hablar de Ciccone sin referirse a Boudou”, sostuvo una fuente con acceso al expediente para graficar el direccionamiento de la declaración de Vandenbroele, que el viernes le será entregada al juez federal Ariel Lijo.

En la tercera parte habló sobre situaciones que podrían tener que ver con la causa en la que se lo investiga junto con Boudou y su socio José María Nuñez Carmona: negó algunos hechos y detalló otros. 

Según pudo reconstruir esta agencia, Vandenbroele no se quebró en ningún momento de la declaración, aportó documentación y se mostró como si hubiese estado “saturado” por no haber podido contar antes lo que estaba declarando. 

A partir de ahora el juez Lijo y el fiscal Di Lello tendrán un plazo de un año para corroborar la veracidad de la información aportada y determinar si los elementos son suficientes para otorgarle a Vandenbroele una reducción de condena. 

El viernes, Lijo recibirá la declaración y podrá homologar la parte del acuerdo que permitió que Vandenbroele pase a integrar el régimen de testigos o imputados protegidos. Su presencia fue sorpresiva en los tribunales federales de Comodoro Py, donde llegó antes de las 10 de la mañana.

La declaración se llevó a cabo en el quinto piso, donde están las fiscalías, lugar que estuvo cerrado al acceso de los periodistas durante todo el día. 

La declaración completa ocupó una 25 carillas de declaración y su primera lectura demandó más de una hora, sobre todo por las correcciones que pidió que se le hicieran. 

 

COMPARTIR: