Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

14 de noviembre de 2017

Sudamericano Sub 15: Argentina goleó a Paraguay y quedó primera en el grupo

Fue 3 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Argentina superó con éxito su primera gran prueba en el Sudamericano Sub 15. Porque tenía que ganarle a Paraguay en la última fecha del grupo A para asegurar su clasificación a semifinales, quedarse con el primer puesto y evitar a Brasil, el cuco del torneo. Todo eso lo logró gracias a un contundente triunfo por 3 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan, mostrando varias señales positivas que invitan a la ilusión.

Los chicos argentinos llegaron obligados al encuentro frente a la dura selección paraguaya. Un empate lo llevaba directo a un enfrentamiento con Brasil en semifinales y una derrota podía dejarlo afuera de la lucha por el esquivo título de la categoría. Por eso en el inicio aparecieron imprecisiones y nervios lógicos para los pibes dirigidos por Diego Placente.

Pero a diferencia de los anteriores cuatro encuentros de la zona, esta vez el equipo nacional se mostró más sólido en defensa y contundente en ataque. Por eso cuando se tranquilizó, Argentina dominó el trámite pese a la latente amenaza de una contra de Paraguay.

Después de desperdiciar una chance increíble, Oscar Zeballos tuvo su revancha y marcó el tanto que llevó calma a los chicos argentinos. La jugada la comenzó el central Bruno Amione, uno de los grandes proyectos de este equipo, la continuó Matías Godoy que aguantó la pelota y se la cedió al delantero de Boca, que con fuerte zurdazo venció la resistencia del arquero paraguayo.

El desafío para Argentina era no repetir los errores que se repitieron en otros partidos, cuando tras ponerse en ventaja se quedó, dejó agrandar a sus rivales y terminó cediendo puntos. Esta noche, en San Juan, no pasó nada de eso. Porque siguió buscando el arco contrario y el ingreso de Franco Orozco en el segundo tiempo fue clave. El delantero de Lanús marcó dos goles que terminaron decorando una goleada para quedarse con el liderazgo de la zona.

Las semifinales se jugarán el próximo viernes: en San Juan Argentina espera al segundo del grupo B (hoy es Perú) mientras que en Mendoza se cruzarán Brasil y Paraguay.

COMPARTIR: