Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 12:48 -

13 de noviembre de 2017

Máximo rechazó acusaciones y pidió su sobreseimiento

El hijo de los ex presidentes <strong>Carlos</strong> y <strong>Cristina Kirchner</strong>� presentó un escrito� por la causa Hotesur, en la que se lo imputa por presunto lavado de dinero. En el documento, el diputado nacional cuestiona a la Justicia por volver a juzgarlo por hechos que ya fueron investigados.

El diputado nacional Máximo Kirchner rechazó el lunes la acusación en su contra al declarar por escrito ante el juez federal Julián Ercolini en la causa

Hotesur

por presunto lavado de dinero.

Mediante un escrito presentado ante el juez, Máximo Kirchner decidió presentar un escrito en el que solicitó su sobreseimiento. En el documento, similar al que acompañó la semana pasada su madre, Máximo cuestionó que la Justicia lo vuelve a juzgar por hechos en donde ya se los investigó y por los cuales fue sobreseído.

En ese sentido, refirió a la causa por enriquecimiento ilícito en contra de Néstor y Cristina Kirchner en donde fueron sobreseídos y del caso “Los Sauces” donde él y su madre están procesados por asociación ilícita.

“Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales”, dijo.

Por otra parte sostuvo: “no hay

lavado de activos

ni tampoco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal”.

Además, dijo que las operaciones de alquiler de plazas hoteleras a la firma Valle Mitre, de Lázaro Báez, no eran “simuladas sino reales"

“Es incongruente sostener que los supuestos retornos por la concesión de la obra pública hubiesen comenzado recién en el 2010” pues recordó que ya desde el 2003 Báez pagaba alquileres en plazas hoteleras.

“La asignación de obra pública en favor de Báez y los supuestos retornos tampoco guardan proporción alguna. Escapa al más elemental sentido común suponer que desde la Preisdencia se va a montar una mega estructura para beneficiar en sumas multimillonarias a un “empresario amigo‘”, dijo.

La declaración de Máximo Kirchner duró unos 25 minutos y si bien fue acompañado por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, entre ellos Andrés Larroque, Áxel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, y Paula Penacca, no les permitieron el ingreso al edificio. Es que un vallado perimetral ubicado en el acceso por la calle Letonia, lateral a los tribunales, impidió el ingreso de militantes y ese grupo de diputados, e incluso cuando Máximo Kirchner se retiró lo hizo a bordo de una camioneta en la que no detuvo su marcha.

Escrito presentado por Máximo Kirchner ante el juez Bonadio

on Scribd

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inici&oacute; la semana con trabajos de mantenimiento de desag&uuml;es pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemor&oacute; el 176&deg; aniversario del paso a la inmortalidad del General San Mart&iacute;n

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemor&oacute; el 176&deg; aniversario del paso a la inmortalidad del General San Mart&iacute;n

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.