Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

LA BANDA

9 de noviembre de 2017

Enriquecedora experiencia de docentes en una capacitación sobre educación emocional

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda y la comisión directiva de la Asociación de Educadores Municipales (Adem) organizaron una conferencia-taller en el marco del proyecto Cicatrizando Argentina, a cargo del licenciado Lucas Malaisi donde se abordaron temas como el bullying y la deserción escolar.

Esta actividad se desarrolló en la sala del Cine Teatro Renzi donde participaron docentes de los jardines de infantes municipales de La Banda, Santiago Capital, Las Termas de Río Hondo, Frías y Fernández.

La apertura estuvo a cargo del ballet folclórico de la asociación Camino de Esperanza Asaim y el coro de la escuela de señas Corazón de Jesús. Ambas instituciones fueron especialmente invitadas para la ocasión y recibieron un reconocimiento de los organizadores.

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, destacó el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal “para generar este tipo de propuestas que tienen impacto en los docentes de La Banda y de toda la provincia, quien han podido apreciar la travesía que viene realizando el licenciado en psicología Lucas Malaisi con su propuesta denominada Cicatrizando Argentina, tiene como con el objetivo de llevar la Educación Emocional a cada rincón de la Argentina”.

Por su parte, la Lic. María Alejandra Padilla, secretaria general de Adem, explicó que la conferencia taller busca difundir la necesidad de un proyecto de educación emocional a nivel nacional para que se convierta en ley y se lo implemente de modo sistémico en todas las escuelas.

“Quiero agradecer a la Lic. Stella Mirolo y a la Municipalidad de La Banda por brindarnos de manera desinteresada todos los recursos y el material necesario para que esta conferencia tan importante se haya podido realizar en nuestra provincia”, destacó.

Los docentes que participaron en un gran número en la conferencia recibieron un certificado y destacaron que fue una gran experiencia de aprendizaje que les servirá para sumar nuevos recursos pedagógicos en las aulas y durante el proceso de enseñanza.

 

 

COMPARTIR: