Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:53 -

LA BANDA

9 de noviembre de 2017

La Banda será el primer municipio en integrar la Red de Desarrollo Local de la Nación

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la firma de una carta de intención entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de La Banda, para el financiamiento de proyectos de promoción, entrega de equipamiento y capacitación del personal municipal.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo y el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Facundo Pérez Carletti, procedieron a la firma del convenio de cooperación y asistencia que permitirá que el municipio bandeño sea el primero en la provincia en formar parte de la Red de Desarrollo Local de la Nación.

Por su parte, Facundo Pérez Carletti indicó: “Este convenio permitirá que desde Nación se financien directamente proyectos referidos a los derechos humanos y que se capacite al personal correspondiente al área que trabaja en esta temática”.

A través del mismo se fortalecerá el trabajo que realiza el área de Derechos Humanos Municipal, enfocado en la difusión de programas y campañas de capacitación dictadas en instituciones educativas de la ciudad.

Uno de los puntos importantes destacado en la carta de intención, es la posibilidad de financiar proyectos que tengan relación con los DDHH, y proyectos de construcción de obra pública, ni contratación de personal. Pero si todos los que sea fortalecimiento de áreas de DDHH, Programas de Capacitación, Programas para Campañas de Promoción de derechos, equipamiento para centros de acceso a derechos (salud, deportes, protección a víctimas y otros). El monto tope será de $800.000, discriminado y dependiente del proyecto presentado.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “En esta oportunidad estamos formalizando el trabajo que ya venimos realizando desde la Dirección de Derechos Humano Municipal en la promoción y la defensa de los derechos humanos, por lo que este hecho es muy importante ya que nos permitirá consolidar proyectos conjuntos”.

 

 

COMPARTIR: