Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 02:33 -

8 de noviembre de 2017

Macri aseguró que a Nisman lo mataron

En un evento del Consejo de las Américas en los Estados Unidos, el presidente exigió a la Justicia saber� <em>"quién lo hizo"</em>� porque es parte de<em> "la clarificación de nuestro futuro"</em>.

El presidente Mauricio Macri reclamó a la Justicia que investigue para “saber qué pasó” con la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el pasado martes el mandatario participó de un almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, entidad que le entregó el premio Gold Insigne. En la sede de la institución, el jefe de Estado fue entrevistado por el periodista estadounidense Charlie Rose, quien le consultó sobre la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

“Todavía no lo sabemos. Pero nos estamos esforzando para saber qué pasó. Necesitamos saber qué pasó. Es parte de la clarificación de nuestro futuro”, sostuvo el líder del PRO, ante la atenta mirada de unos 140 empresarios.

Seguidamente, Macri remarcó que la Argentina necesita saber “quién lo hizo”, en alusión a la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio, tal como indicaron pericias de una junta multidisciplinaria.

“Estamos trabajando (para dilucidar el hecho). Estamos trabajando, apoyamos a la Justicia para que cuente con todos los recursos necesarios para avanzar en la investigación. En Argentina necesitamos la verdad en todos los sentidos: le prometí a mi gente que siempre le diría la verdad. Viví toda mi vida diciendo la verdad; tuve que enfrentar muchos problemas por eso, pero descubrí que son más las ventajas que se tienen cuando se dice la verdad”, concluyó el Presidente.

El fiscal

Alberto Nisman

fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por presunta “traición a la Patria” por el Memorándum de Entendimiento con Irán en la causa AMIA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inici&oacute; la semana con trabajos de mantenimiento de desag&uuml;es pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemor&oacute; el 176&deg; aniversario del paso a la inmortalidad del General San Mart&iacute;n

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemor&oacute; el 176&deg; aniversario del paso a la inmortalidad del General San Mart&iacute;n

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.