Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:14 -

LA BANDA

5 de noviembre de 2017

Cientos de bandeños encontraron en las huertas familiares una forma de hacer frente a la crisis

El programa Pro Huerta, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ha sido adoptado por la Municipalidad de La Banda y en un trabajo en conjunto ha impulsado el crecimiento de las huertas familiares en la ciudad y el departamento Banda.

Dicho programa apunta a generar una mejora en la economía de los hogares, ya que pueden abastecerse de su propia producción, ahorrando gastos destinados a la alimentación del grupo familiar.

El municipio gestiona la provisión de semillas, que son almacenadas y distribuidas por la Dirección de Parques y Paseos. Ésta a su vez provee de asesoramiento a las familias que deseen tener su huerta, y luego de un mes visitan estas huertas para evaluar el avance de las mismas, y continuar asesorando en lo que se requiera.

Asimismo, cuando se producen los cambios de estación, se hace entrega de semillas con frutas y verduras que deben sembrarse durante el otoño/invierno, o la primavera/verano.

Hasta el momento, la comuna ha logrado la creación de 400 huertas familiares, y proyectan elevar este número en un 100% para el año siguiente, ya que ha obtenido buenos resultados, y sobre todo ha logrado cumplir el objetivo de ser un abastecimiento propio para las familias.

A su vez, se han creado centros de provisión de semillas permanentes, los cuales funcionan los días martes de 8.30 a 12, en la Dirección de Parques y Paseos, y los miércoles de 8:30 a 11, en las oficinas del Inta en Aristóbulo del Valle y Laprida (ex hospital Antenor Álvarez).

En ambos casos se realiza la entrega de semillas a beneficiarios actuales, y a quienes deseen comenzar con este emprendimiento.

COMPARTIR: