Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

LA BANDA

2 de noviembre de 2017

El municipio brinda un amplio servicio de asistencia alimentaria a cientos de niños y adultos en estado de vulnerabilidad

La Dirección de Ayuda Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realiza un permanente trabajo social enfocado en la elaboración y distribución de alimentos en sectores vulnerables.

En la actualidad se encuentran en funcionamiento un total de 24 comedores y 33 merenderos, además de las instalaciones de la Dirección de Ayuda Comunitaria, en calle Irigoyen Nº 56, donde vecinos provenientes de diferentes puntos de la ciudad retiran diariamente una ración de comida.

Es esta dependencia municipal la encargada de producir los alimentos correspondientes al “Plan Nutricional” que son distribuidos en los 20 jardines de infantes municipales, como parte de un programa de lucha contra la desnutrición infantil.

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de este servicio: “El municipio viene realizando un gran trabajo en toda la ciudad porque en estos últimos tiempos ha aumentado la necesidad de una buena alimentación en los barrios. Lo importante es que más allá de asistir con un plato de comida a los niños estamos desarrollando un importante plan nutricional en los comedores, merenderos y en los jardines de infantes municipales donde ofrecemos más de 4 mil raciones diarias, todo bajo la supervisión de especialistas”.

Agregó: “Además el trabajo que realiza Ayuda Comunitaria permite a la gestión conocer y dar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos de la zona”.

Cabe destacar, que en este marco la Municipalidad de La Banda también asiste a los comedores y merenderos con mejoras en las instalaciones para que puedan brindar un mejor servicio.

Por otra parte, a través de un convenio firmado entre la comuna y el Banco de Alimentos, la Dirección de Ayuda Comunitaria es abastecida con frutas, verduras y variedad de productos nutritivos provenientes de diferentes puntos del país. 

 

COMPARTIR: