Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:04 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

2 de noviembre de 2017

Las pericias finales del caso Maldonado tienen fecha

Una de las abogadas querellantes, Liliana Alaniz, informó cuándo estarán los resultados complementarios sobre el cadáver del joven artesano hallado muerto en el río Chubut y lamentó que la causa está "muy parada". También criticó al presidente Mauricio Macri, quien había remarcado que no se trató de una "desaparición forzada".

Liliana Alaniz, una de las abogadas querellantes en el caso de

Santiago Maldonado

, advirtió que las pericias complementarias sobre el cuerpo del joven encontrado muerto en el Río Chubut van a estar este viernes y cuestionó que la causa "está muy parada".

Antes de la marcha a Plaza de Mayo que se va a realizar este miércoles a las 18 para pedir justicia por Maldonado, la letrada apuntó contra el Gobierno por la "saña" y la "alevosía" con que se manejó en este caso.

"Nosotros creemos que se trató de una desaparición forzada agravada por la muerte. En el supuesto de que Santiago haya muerto ahogado, nosotros no podemos desprender la responsabilidad de Gendarmería porque se produce este resultado de muerte por esa represión y persecución que tuvieron en la orilla del río", indicó.

Frente a esta afirmación, Alaniz cuestionó los últimos dichos del presidente

Mauricio Macri

, quien dijo que es "imposible" que la causa de muerte haya una "desaparición forzada", al expresar que es "nefasta" la "posición que mantiene el gobierno nacional desde el minuto uno".

"En todo crimen de Estado hay un punto en el que el encubrimiento tiene que estar presente, pero esta vez con una saña, con una alevosía", agregó en declaraciones a radio El Mundo.

La abogada querellante por la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) también precisó que los resultados de los estudios complementarios sobre el cuerpo de Maldonado estarán el día viernes.

Al respecto, añadió que "los peritos del cuerpo médico forense y los de parte van a dar sus evaluaciones y sus informes para determinar todas estas cuestiones que no están intrigando".

"Nos falta saber exactamente el día de la muerte y la mecánica de esa muerte y cuánto tiempo estuvo en el Río Chubut", indicó, al tiempo que señaló que "todos estos resultados nos va a dar una idea más cabal de cómo se dieron los hechos".

Además, Alaniz sostuvo que en las últimas horas volvió de la ciudad de Esquel con la sensación de que la causa está "como muy parada" y remarcó que "hay un hermetismo demasiado grande" en el caso.

Maldonado desapareció el pasado 1º de agosto y fue encontrado 78 días después a 300 metros de donde había sido visto por última vez, mientras participaba de una protesta mapuche.

COMPARTIR: