Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

2 de noviembre de 2017

Sentido comunicado de la familia Maldonado

Parientes del artesano encontrado muerto en el río Chubut el pasado 17 de octubre emitieron una publicación en la página de Facebook "Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial" en la que volvieron a exigir justicia, recordaron al joven y agradecieron a las personas que apoyaron la causa. Mirá el posteo.

La familia de

Santiago Maldonado

reclamó el miércoles que “se sepa la verdad” de lo ocurrido con el joven, hallado muerto en el río Chubut el 17 de octubre tras permanecer desaparecido desde el 1° de agosto, y advirtió que seguirá “luchando con firmeza” hasta que “se haga justicia”.

“Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago”, destacó la familia en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Facebook. En ese sentido, afirmó que “la última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017”.

“En estos 3 meses pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago y luego la aparición de su cuerpo sin vida”, manifestó la familia en el texto.

“Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad”

“Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia”, advirtió la familia Maldonado.

“Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo. Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando”, destacó.

La familia del joven dijo que “Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo”.

“íJusticia por Santiago y por todos!”, finalizó el texto.

COMPARTIR: