Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 04:05 -

2 de noviembre de 2017

Sentido comunicado de la familia Maldonado

Parientes del artesano encontrado muerto en el río Chubut el pasado 17 de octubre emitieron una publicación en la página de <em>Facebook<em> </em>"Aparición con vida de <strong>Santiago Maldonado</strong> - Oficial"</em> en la que volvieron a exigir justicia, recordaron al joven y agradecieron a las personas que apoyaron la causa. <em><strong>Mirá el posteo.</strong></em>

La familia de

Santiago Maldonado

reclamó el miércoles que “se sepa la verdad” de lo ocurrido con el joven, hallado muerto en el río Chubut el 17 de octubre tras permanecer desaparecido desde el 1° de agosto, y advirtió que seguirá “luchando con firmeza” hasta que “se haga justicia”.

“Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago”, destacó la familia en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Facebook. En ese sentido, afirmó que “la última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017”.

“En estos 3 meses pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago y luego la aparición de su cuerpo sin vida”, manifestó la familia en el texto.

“Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad”

“Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia”, advirtió la familia Maldonado.

“Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo. Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando”, destacó.

La familia del joven dijo que “Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo”.

“íJusticia por Santiago y por todos!”, finalizó el texto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibi&oacute; a m&aacute;s de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizar&aacute; una nueva edici&oacute;n del &ldquo;Mercadito Saludable&rdquo; en el Paseo Gabriel &Aacute;balos&rdquo;

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insisti&oacute; en la reparaci&oacute;n hist&oacute;rica para La Banda y pidi&oacute; actualizar la coparticipaci&oacute;n

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.