1 de noviembre de 2017
Delpo ni transpiró para ganar en el debut en París
Con una contundente victoria sobre el portugués Joao Sousa por doble 6-2 y 6-2, el tandilense avanzó a la siguiente ronda en el Masters 1000. Además, depende de sí mismo para entrar al Torneo de Maestros de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.
El argentino Juan Martín Del Potro debutó este en el Masters 1000 de París,
Francia
, con una contundente victoria sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y continúa con chances de entrar alTorneo de Maestros
de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.El tandilense, ubicado en el puesto 17 del ranking de la ATP y reciente finalista de Basilea (cayó ante el suizo Roger Federer), venció a Sousa (58) sin problemas en una hora y dos minutos de juego y avanzó a la segunda rueda del torneo francés, el último del circuito en el año previo al Masters de Londres.
Del Potro tendrá como rival en los octavos de final al holandés Robin Haase (43), que más temprano sorprendió al alemán Alexander Zverev (4) y le ganó por 3-6, 6-2 y 6-2. El argentino de 29 años tiene la obligación de llegar a semifinales para entrar octavo a la carrera de campeones.
El español Rafael Nadal, Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Cilic ya están clasificados.
El belga Goffin está prácticamente dentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando Del Potro (2.415) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2.310) y Lucas Pouille (2.145).
El español Pablo Carreño Busta (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.585) y el sudafricano Kevin Anderson (2.470) se quedaron afuera tras quedar eliminados en París.
Del Potro, que concretó nueve aces y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque, concretó su tercera victoria sobre Sousa, a quien también superó las dos veces anteriores que se enfrentaron, en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la semana pasada en Basilea, Suiza.
Con el triunfo ante el lusitano Sousa, la Torre de Tandil, que fue campeón en Estocolmo hace dos semanas, igualó al cordobés David Nalbandian en cantidad de victorias en el circuito, con 383. Ambos se encuentran detrás de Guillermo Vilas, quien logró más de 900 en su carrera profesional.
Contra el holandés Haase, su adversario de octavos de final, Del Potro lidera 3-0 el historial. El argentino le ganó en la primera ronda de Wimbledon 2012, en Basilea 2016 y este año en el Masters 1000 de Miami.
El Masters 1000 de París repartirá premios por 4.273.775 euros, tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1) y tendrá nuevo campeón, ya que el escocés Andy Murray, lesionado, no se presentó a defender su corona.
Nadal le ganó este miércoles al coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 y se aseguró terminar como número uno del mundo en 2017. El de Mallorca tendrá como próximo rival al uruguayo Pablo Cuevas.
En otros resultados de la jornada, el local Pouille (18) venció al español Feliciano López (33) por 6-3 y 6-4, y Fernando Verdasco (España) eliminó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 6-4 y 7-5.
Más temprano, Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 parisino tras perder en la segunda ronda con el estadounidense John Isner por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3, y de esta manera concluyó la mejor temporada de su carrera, ya que si bien no ganó ningún título, se ubicó entre los 25 mejores tenistas del planeta.
Otra buena noticia
Delpo recibió en esta jornada además, otra buena noticia en busca de su objetivo de ingresar al torneo de Maestros de Londres debido a que el sudafricano Kevin Anderson quedó rápidamente eliminado en el Masters 1000 de París al perder con el español Fernando Verdasco por 5-7, 6-4 y 7-5.
Con la eliminación de Anderson, Del Potro, que necesita llegar a semifinales, depende de si mismo, ya que también quedaron en el camino el español Pablo Carreño y el estadounidense Sam Querrey.
Si el argentino (2415 puntos) alcanza las semifinales, superará a Carreño (2650 puntos) y se meterá en el torneo de Maestros.