Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de octubre de 2014

Con un Messi que causó furor, Argentina goleó 7-0 a Hong Kong en el cierre de su gira por Asia

La Selección arrolló al combinado local con un gol de Banega y dobletes de Higuaín, Gaitán y "La Pulga". El rosarino ingresó a los 13 del complemento por Pastore y provocó el delirio de los hinchas locales

La selección argentina de fútbol, compuesta hoy desde el inicio por 11 de los 12 jugadores que no estuvieron en la derrota con Brasil el sábado pero con el ingreso destacado de Lionel Messi en el segundo tiempo, goleó 7 a 0 a Hong Kong con un gol de Ever Banega y dobletes de Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y "La Pulga" en el cierre de la gira por Asia.   El equipo de Gerardo Martino abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo gracias a un blooper compartido entre el arquero Yapp, al no contener una pelota que parecía controlada, y uno de los centrales, quien se chocó con el rebote del arquero dejándole la pelota servida a Banega en el área chica para convertir el 1-0.   A los 43' Gonzalo Higuaín aumentó la cuenta al marcar de cabeza tras conectar un preciso centro desde la izquierda del jugador de River Leonel Vangioni, mientras que a los 45' Nicolás Gaitán estableció el 3-0 con el que terminó la primera parte con un zurdazo al medio del arco tras sacarse de encima a un rival con un remate en el área grande.   Los 11 que representaron a la Argentina en el Hong Kong Stadium desde el arranque fueron todos los que no estuvieron en la derrota con Brasil –con la excepción del arquero Agustín Marchesín–, mientras que los habituales titulares estuvieron en el banco de suplentes, entre ellos Lionel Messi.   La Argentina creó, además de las ocasiones que terminaron en gol, buena cantidad de situaciones para aumentar la ventaja en el primer tiempo con destacadas combinaciones de fútbol siendo la sociedad entre Fernando Gago y Javier Pastore el principal eje de juego.   No tardaron en llegar sin embargo los otros goles porque a los 9' del segundo tiempo Gonzalo Higuaín marcó su segundo tanto y el cuarto de la Argentina luego de una cesión de Nicolás Gaitán desde la derecha hacia la izquierda en el ataque, para la definición de "Pipita" casi sin obstáculos.   Quedaría tiempo para el momento destacado del partido que fue a los 13 minutos del complemento, cuando Lionel Messi ingresó por Javier Pastore para el delirio de los hinchas locales. "La Pulga" dejó ocho minutos después de su ingreso su sello de gol tras una gran asistencia de Ever Banega, y a los 27' de la última parte le dio un pase de gol a Nicolás Gaitán para el segundo del delantero de Benfica y el sexto de la Selección.   Así fue el ingreso de Messi y el delirio del público de Hong Kong         El partido y Messi tuvieron tiempo para más: a los 85' hizo su segundo y el 7° de la Selección, acaso el más lindo del encuentro. Tomó la pelota sobre la derecha del área grande, se corrió hacia la izquierda y definió de zurda con un remate, ajustado entre el arquero y su palo.   Hong Kong es un seleccionado sin historia, que se encuentra en el puesto 164 en el ranking mundial de FIFA sobre 209 equipos.  

Síntesis del partido:

Hong Kong: Yapp Hung Fai; Chi Ho Lee, Huang Yang, Wisdom Fofo Agbo, Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Ju Yingzhi, Andy Naegelein, Chan Wai Ho; Wai Lim Lee y Godfred Karikari. Director Técnico: Pan-gon Kim.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Javier Pastore; y Gonzalo Higuaín. Director Técnico: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 18m Banega (A); 41m Higuaín (A) y 43m Gaitán (A).

Goles en el segundo tiempo: 8m Higuaín (A); 20m y 39m Lionel Messi (A), 26m Gaitán (A).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Agustín Marchesin por Guzmán (A) y Christian Kwesi Annan por Wai Lim Lee (HK); 14m Chun Pong Leung por Ju Yingzhi; 14m Messi por Pastore (A); 14m Pablo Zabaleta por Roncaglia (A); 20m Kin Pong Kwok por Cheung Kin Fung (HK); 25m Ka Wai Lam por Xu Deshuai; 27m Ángel Di María por Gaitán (A); 27m Javier Mascherano por Gago (A); 27m Roberto Pereira por Pérez (A); 35m Kwan Yee Lo por Huang Yang (HK).

Árbitro: Yuichi Nishumura (Japón)

Estadio: Hong Kong Stadium.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas