Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 -

LA BANDA

1 de noviembre de 2017

El municipio bandeño se suma al “Estado en tu barrio” con un amplio operativo de atención al vecino

Con el objetivo de facilitar el acceso a distintos trámites que se realizan a través del programa “El Estado en tu barrio”, la Municipalidad de La Banda acompañó con la instalación de puestos de las diferentes áreas para información al público en cuestiones legales, además de trámites de Anses, DNI, Pami, Salud, Desarrollo Social y Empleo. Los mismos están ubicados en el salón de usos múltiples del gimnasio municipal sobre av. Besares y Garay.

Esta actividad estará disponible hasta este viernes en el horario de 8 a 13, donde las personas pueden acercarse en los diferentes puestos ubicados fuera del complejo donde se les informa y asesora para los trámites que necesitan. Posteriormente deben trasladarse por orden de llegada al stand determinado según la acción que necesita realizar.

Junto a los puestos establecidos para los trámites se encuentra personal de las diferentes áreas del municipio para informar sobre las acciones realizadas en las mismas y también asesorar por algunas necesidades del ciudadano.

Respecto a este trabajo mancomunado, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, dijo: “Lo más importante de esta actividad es que Nación y municipio pueden trabajar conjuntamente para el bien de los vecinos y en ese sentido hemos puesto toda la infraestructura y el personal a disposición para el trabajo requerido”.  

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, expresó: “Es importante dar un servicio integral al ciudadano, todos agilizando cuestiones de trámites varios como así también brindando información sobre el trabajo de las distintas áreas del municipio”.

Dentro de las acciones que se pueden realizar tienen que ver con: Anses (Asignación Universal por hijo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar y Progresar, Información sobre los programas Desempleo y Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones); DNI (Gestión del Documento Nacional de Identidad gratis y entrega a domicilio dentro de los 15 días); Pami (Afiliaciones, prestaciones, cambio de médico de cabecera y de prestadores, subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación).

También se pueden realizar trámites con respecto a la Tarifa Social Federal (aplicación de la Tarifa Social de SUBE en caso que corresponda y el inicio del trámite de la Tarifa Social para luz y gas); en cuanto a salud cuestiones de atención clínica y pediátrica, vacunación, firma de libreta para AUH, taller sobre dengue, salud sexual e Irab (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Empleo de la Nación ofrecen talleres sobre desigualdad de género, alimentación saludable, orientación y atención individual sobre prevención en el consumo de sustancias, atención y asesoramiento sobre programas sociales, orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

También se encuentra presente un puesto para asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

 

 

COMPARTIR: