Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:26 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

1 de noviembre de 2017

El municipio bandeño se suma al “Estado en tu barrio” con un amplio operativo de atención al vecino

Con el objetivo de facilitar el acceso a distintos trámites que se realizan a través del programa “El Estado en tu barrio”, la Municipalidad de La Banda acompañó con la instalación de puestos de las diferentes áreas para información al público en cuestiones legales, además de trámites de Anses, DNI, Pami, Salud, Desarrollo Social y Empleo. Los mismos están ubicados en el salón de usos múltiples del gimnasio municipal sobre av. Besares y Garay.

Esta actividad estará disponible hasta este viernes en el horario de 8 a 13, donde las personas pueden acercarse en los diferentes puestos ubicados fuera del complejo donde se les informa y asesora para los trámites que necesitan. Posteriormente deben trasladarse por orden de llegada al stand determinado según la acción que necesita realizar.

Junto a los puestos establecidos para los trámites se encuentra personal de las diferentes áreas del municipio para informar sobre las acciones realizadas en las mismas y también asesorar por algunas necesidades del ciudadano.

Respecto a este trabajo mancomunado, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, dijo: “Lo más importante de esta actividad es que Nación y municipio pueden trabajar conjuntamente para el bien de los vecinos y en ese sentido hemos puesto toda la infraestructura y el personal a disposición para el trabajo requerido”.  

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, expresó: “Es importante dar un servicio integral al ciudadano, todos agilizando cuestiones de trámites varios como así también brindando información sobre el trabajo de las distintas áreas del municipio”.

Dentro de las acciones que se pueden realizar tienen que ver con: Anses (Asignación Universal por hijo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar y Progresar, Información sobre los programas Desempleo y Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones); DNI (Gestión del Documento Nacional de Identidad gratis y entrega a domicilio dentro de los 15 días); Pami (Afiliaciones, prestaciones, cambio de médico de cabecera y de prestadores, subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación).

También se pueden realizar trámites con respecto a la Tarifa Social Federal (aplicación de la Tarifa Social de SUBE en caso que corresponda y el inicio del trámite de la Tarifa Social para luz y gas); en cuanto a salud cuestiones de atención clínica y pediátrica, vacunación, firma de libreta para AUH, taller sobre dengue, salud sexual e Irab (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Empleo de la Nación ofrecen talleres sobre desigualdad de género, alimentación saludable, orientación y atención individual sobre prevención en el consumo de sustancias, atención y asesoramiento sobre programas sociales, orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

También se encuentra presente un puesto para asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

 

 

COMPARTIR: