Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

1 de noviembre de 2017

El municipio entregó máquinas de coser a un taller del programa “Mejoro Mi Vida”

La responsable de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, hizo efectiva la entrega de cuatro máquinas de coser al taller de corte y confección del Programa de Capacitación en Oficios “Mejoro Mi Vida”, que se desarrolla en el salón del Patinódromo Municipal.

El programa impulsado por el Municipio de La Banda está conformado por los talleres de corte y confección, peluquería, tejido, porcelana y papel maché y arte decorativo; y tiene por objetivo capacitar de manera gratuita a las personas que se incorporan al mismo para que éstas puedan adquirir conocimientos sobre determinados oficios.

La entrega de las máquinas se realizó durante la clase del lunes a la tarde donde la profesora Rita Villarreal y las 16 participantes recibieron con gran entusiasmo estos elementos que serán fundamentales para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Chazarreta también destacó que esta propuesta es muy importante para aquellas personas que buscan aprender un oficio que les permita generar por si mismos un trabajo sustentable. Este programa tiene un fuerte impacto en la comunidad, a tal punto que fue declarado de Interés Municipal a partir del apoyo del intendente Pablo Mirolo con el fin de generar fuentes de trabajo genuinas.

Los talleres tienen una duración de dos meses. Las clases son teórico – prácticas y se desarrollan en horas de la tarde, de 16 a 18. Excepto el taller de peluquería, los martes de 9 a 11 y los jueves de 15 a 17. Al finalizar la instrucción cada participante recibe una certificación oficial.

Finalmente, se informó que en una vez concluido este módulo comenzará otro con el mismo tiempo de duración pero con más horarios disponibles en horas de la mañana. Por más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social situada en avenida Aristóbulo del Valle 640.

 

COMPARTIR: