Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 17:11 -

LA BANDA

1 de noviembre de 2017

El municipio entregó máquinas de coser a un taller del programa “Mejoro Mi Vida”

La responsable de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, hizo efectiva la entrega de cuatro máquinas de coser al taller de corte y confección del Programa de Capacitación en Oficios “Mejoro Mi Vida”, que se desarrolla en el salón del Patinódromo Municipal.

El programa impulsado por el Municipio de La Banda está conformado por los talleres de corte y confección, peluquería, tejido, porcelana y papel maché y arte decorativo; y tiene por objetivo capacitar de manera gratuita a las personas que se incorporan al mismo para que éstas puedan adquirir conocimientos sobre determinados oficios.

La entrega de las máquinas se realizó durante la clase del lunes a la tarde donde la profesora Rita Villarreal y las 16 participantes recibieron con gran entusiasmo estos elementos que serán fundamentales para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Chazarreta también destacó que esta propuesta es muy importante para aquellas personas que buscan aprender un oficio que les permita generar por si mismos un trabajo sustentable. Este programa tiene un fuerte impacto en la comunidad, a tal punto que fue declarado de Interés Municipal a partir del apoyo del intendente Pablo Mirolo con el fin de generar fuentes de trabajo genuinas.

Los talleres tienen una duración de dos meses. Las clases son teórico – prácticas y se desarrollan en horas de la tarde, de 16 a 18. Excepto el taller de peluquería, los martes de 9 a 11 y los jueves de 15 a 17. Al finalizar la instrucción cada participante recibe una certificación oficial.

Finalmente, se informó que en una vez concluido este módulo comenzará otro con el mismo tiempo de duración pero con más horarios disponibles en horas de la mañana. Por más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social situada en avenida Aristóbulo del Valle 640.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.