Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:06 -

LA BANDA

30 de octubre de 2017

El Comité de Emergencia Municipal trabajó en la asistencia de vecinos y zonas anegadas


Ante las intensas lluvias caídas durante la madrugada de este lunes, las áreas que componen el Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda se distribuyeron por toda la ciudad para evaluar la situación y asistir a las familias afectadas.

La flota de camiones cisterna de la Dirección de Riego trabajó desde las primeras horas de la mañana en los puntos donde hubo anegamientos de calles, sobre todo en zonas bajas donde la acumulación de agua es abundante y el drenaje de las calles se hace más difícil.

Por su parte, los sectores que cuentan con bombas extractoras que estuvieron trabajando normalmente, y los desagües drenaron sin inconvenientes, gracias al trabajo previo de limpieza y mantenimiento de los mismos.

A su vez, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias asistió a tres familias que viven en viviendas precarias, quienes sufrieron la pérdida de algunas de sus pertenencias. Mientras tanto, los agentes sanitarios realizaron durante toda la jornada un relevamiento más detallado para lleva asistencia a quienes lo requieran.

 

Recomendaciones

 

Por otra parte, las autoridades de Higiene, Parques y Paseos y Riego, solicitan a los vecinos que colaboren con la limpieza de la ciudad, ya que muchas veces los residuos que arrojan en baldíos y en la calle provocan que los desagües y bocas de tormenta se bloqueen y no funcionen correctamente durante la caída de lluvias copiosas.

 

 

 

 

COMPARTIR: