Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

LA BANDA

24 de octubre de 2017

Calidad de Vida Municipal controla lavaderos y gomerías clandestinas

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, intensificó los operativos de control a lavaderos y gomerías en la ciudad.

Ante la constante aparición de lavaderos y gomerías clandestinas, el cuerpo de inspectores de Calidad de Vida inició un nuevo proceso de relevamiento y operativos de control para detectar y sancionar a propietarios de estos lugares que se encuentren en falta.

En lo trabajado hasta el momento se divisaron como principales infracciones la falta de habilitación expedida por el municipio para ejercer esta actividad, y las locaciones elegidas para su asentamiento, ya que se ubican en esquinas peligrosas u ocupando gran parte de las calzadas, lo cual puede generar accidentes de tránsito o incidentes similares.

Otro de los principales problemas que generan es el uso irresponsable del agua y la acumulación de desechos en la vía pública.

Desde la comuna se trabaja fuertemente en el cuidado del medioambiente y la preservación de los recursos no renovables, y es por esto que se pide la colaboración de los vecinos para evitar el derroche de este bien tan preciado, sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Estos controles continuarán y se recomienda a los interesados en emprender o continuar con este rubro que se tomen las medidas necesarias para ejercer esta actividad y evitar sanciones. 

 

 

COMPARTIR: