Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

DEPORTES

6 de octubre de 2014

El ambicioso proyecto que tiene River para armar un Monumental '5 estrellas'

El equipo sensación de Gallardo (invicto y peleando en las tres competencias) le hizo a Rodolfo D'Onofrio desempolvar su vieja idea de remodelar el 'Monumental' para tener una capacidad de más de 80 mil personas. Se eliminarían la fosa y la pista de atletismo y se le agregaría techo, entre los cambios más significativo

"Tenemos un proyecto lindo, muy interesante para remodelar el estadio, con el objetivo de mejorar la capacidad", esa fue la frase que esbozó Rodolfo D'Onofrio y que conmovió todo dentro del 'Mundo River'. El fútbol de alto vuelo que viene desplegando el club "millonario" de la mano de Marcelo Gallardo le hizo desempolvar un viejo anhelo al presidente.

La idea que tenía el mandatario antes de asumir, y que ahora intentaría llevar adelante, es incrementar la capacidad a más de 80 mil personas. Entre los cambios más significativos que tendría el Antonio Vespucio Liberti estaría sumar más butacas a la tribuna alta y se eliminaría la fosa y la pista de atletismo, extendiendo la tribuna baja hacia el campo de juego. Además, se buscaría lograr que la tribuna media en los laterales del estadio sea una zona exclusiva de palcos, en dos niveles.

Vale recordar que el 'Monumental' fue inaugurado el 26 de mayo de 1938, y en este tiempo recibió dos ampliaciones. La primera fue en 1958 y la segunda, en 1978, más precisamente para el Mundial. Si bien el estadio tiene capacidad para 75 mil personas, desde hace un tiempo la misma se redujo a 61 mil por cuestiones de seguridad.

COMPARTIR: