Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 07:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2014

Para empapelar paredes hoy lo más barato son los billetes de 2 pesos

En la Argentina empapelar una pared con billetes es más barato que hacerlo con papel comprado.

El empapelado por metro cuadrado con papel hoy cuesta alrededor de 300 pesos. Pero hacerlo con billetes de dos pesos es más económico: 210 pesos el metro cuadrado.

Un billete común argentino mide 155 x 65 milímetros, es decir, 10075 milímetros cuadrados. Para llenar un metro cuadrado con billetes necesitamos casi 100 (99,25 para ser precisos). Si usamos el papel moneda de menor valor, es decir el de dos pesos, el costo de cubrir esa superficie es de 210 pesos.

Pero si en cambio quisiéramos recubrir la pared de forma tradicional, el costo del papel de empapelar sería de alrededor de 300 pesos por metro cuadrado. Es decir, es un 50 por ciento más caro (sin incluir el pegamento y la mano de obra en ninguno de los casos).

El cálculo lo hizo en Twitter un periodista, que quiso graficar la inflación:

"¿Sabían que si queremos empapelar una habitación el m2 sale aprox $ 300? ¿Y que si lo empapelamos con billetes de $ 2 nos sale $ 210 el m2?", escribió.

Emulaba así a un alemán que, en 1923, se sacó una fotografía pegando billetes en la pared para dar cuenta de la hiperinflación que se vivía en la República de Weimar.

COMPARTIR: