Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2014

Ivo Cutzarida explicó qué significa "corta la bocha"

El actor debutó como conductor de un programa de radio y en la primera emisión reveló el sentido de la frase que se convirtió en su muletilla

Reapareció en los medios de comunicación para reclamar medidas contundentes contra los delincuentes. Y con un lenguaje provocador, que se caracterizó por el ya famoso "corta la bocha", se convirtió en representante de un amplio sector de la sociedad que pide seguridad. Así puede resumirse la nueva irrupción de Ivo Cutzarida en los medios de comunicación.

La popularidad que tuvo como actor en la década del 90 se potenció ahora por la enorme difusión que logró cada uno de sus polémicos pedidos para que las autoridades apliquen mano dura contra los malvivientes que actúan armados: su llegada a la gente motivó que lo tentaran para trabajar en política y que llegara a conducir su programa de radio, que comenzó esta mañana en la frecuencia de Conexión Abierta.

En el primer envío de su nuevo ciclo, obviamente llamado "Corta la bocha", Cutzarida explicó qué significa la muletilla que lo identifica: "Es un término que se saca de las bochas. Yo fui muy amigo de Carlos Monzón y él se juntaba en el club 'Los 40', que se llamaba así porque se juntaban 40 amigos todos los fines de semana".

Luego de esa breve introducción, el actor profundizó: "Cuando tirás (la bocha) y tenés que arrimala al bochin, (se dice) 'es corta la bocha, que no se te pase'. Entonces es un término que se usa para decir hacela simple, no la compliques".

"Las cosas que dije no las inventé yo. El no matarás está escrito en la piedra hace 5.000 años", señaló Cutzarida en su nuevo ciclo radial. "A mí me cansó la hipocresía y el doble discurso, que me quieran relativizar cosas que para mí no se discuten", finalizó.

COMPARTIR: