Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2014

Ivo Cutzarida explicó qué significa "corta la bocha"

El actor debutó como conductor de un programa de radio y en la primera emisión reveló el sentido de la frase que se convirtió en su muletilla

Reapareció en los medios de comunicación para reclamar medidas contundentes contra los delincuentes. Y con un lenguaje provocador, que se caracterizó por el ya famoso "corta la bocha", se convirtió en representante de un amplio sector de la sociedad que pide seguridad. Así puede resumirse la nueva irrupción de Ivo Cutzarida en los medios de comunicación.

La popularidad que tuvo como actor en la década del 90 se potenció ahora por la enorme difusión que logró cada uno de sus polémicos pedidos para que las autoridades apliquen mano dura contra los malvivientes que actúan armados: su llegada a la gente motivó que lo tentaran para trabajar en política y que llegara a conducir su programa de radio, que comenzó esta mañana en la frecuencia de Conexión Abierta.

En el primer envío de su nuevo ciclo, obviamente llamado "Corta la bocha", Cutzarida explicó qué significa la muletilla que lo identifica: "Es un término que se saca de las bochas. Yo fui muy amigo de Carlos Monzón y él se juntaba en el club 'Los 40', que se llamaba así porque se juntaban 40 amigos todos los fines de semana".

Luego de esa breve introducción, el actor profundizó: "Cuando tirás (la bocha) y tenés que arrimala al bochin, (se dice) 'es corta la bocha, que no se te pase'. Entonces es un término que se usa para decir hacela simple, no la compliques".

"Las cosas que dije no las inventé yo. El no matarás está escrito en la piedra hace 5.000 años", señaló Cutzarida en su nuevo ciclo radial. "A mí me cansó la hipocresía y el doble discurso, que me quieran relativizar cosas que para mí no se discuten", finalizó.

COMPARTIR: