Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

4 de octubre de 2014

Cinco alimentos que se deben evitar cuando se está ebrio

Un buen consejo para evitar ciertos alimentos cuando el alcohol esta haciendo efecto.

0111

El chocolate es uno de los aperitivos más populares para, por ejemplo, una copa de champán o vino. No obstante, el director del National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism, George Koob, explica que mientras tomamos alcohol los músculos del cuerpo se relajan, incluyendo los del estómago que se encargan de mantener la comida y los jugos digestivos abajo. La cafeína, grasa y cacao que contiene el chocolate, por su parte, puede provocar gastroesofagitis (el reflujo ácido que causa quemaduras e irritación en el esófago).

0222

Cítricos. Las frutas suelen formar parte del menú en las fiestas y sin duda son unos de los alimentos más saludables. ¿Además alguien puede imaginar un trago de tequila sin una rodaja de limón o lima? Sin embargo, los dietistas advierten que en combinación con el alcohol el ácido de la naranja, por ejemplo, puede provocar graves problemas estomacales. Pero si en plena borrachera le da por comer una fruta los médicos aconsejan escoger el plátano, ya que revierte los efectos de la deshidratación causada por el consumo de alcohol.

0333

Postres. La comida muy dulce, al igual que la salada, genera sed y esta se tratará de saciar con más alcohol, además del alto contenido de calorías.

0444

Picante. Se sabe que la comida picante indigesta el estómago y el alcohol, por su parte, solo empeora estos efectos.

0555

Frutos secos salados como el maní, pistacho o pasabocas como las papas fritas no pueden faltar cuando se reúnen los amigos a tomar unas cervezas. Sin embargo, los médicos advierten que la comida salada causa la deshidratación del organismo y lleva a la ilusión de que consumir más bebida saciará la sed.

COMPARTIR: