Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2014

Francisco: "El Ángel de la Guarda existe, no es una doctrina fantasiosa"

"Es un compañero que Dios nos puso al lado en el camino de nuestra vida", dijo el Papa, y aseguró que hay que escucharlo y aceptar sus consejos para evitar la soberbia. El que cree "poder caminar solo está muy equivocado", apuntó

El Sumo Pontífice no sólo afirmó la existencia del ángel de la guarda, sino que invitó a los fieles a preguntarse por su vínculo con este custodio que el Señor envía para cuidar a cada hombre.

"¿Cómo es la relación con mi ángel de la guarda? ¿Lo escucho? ¿Le digo buenos días por la mañana? ¿Le digo 'cuídame durante el sueño'? ¿Hablo con él? ¿Le pido consejo?" Francisco hizo estas reflexiones en su homilía en la misa de Santa Marta durante la cual advirtió que no caminamos solos por la vida y que quien se deja acompañar en el camino está “más cerca de la contemplación del Padre”.

"¿Cómo es la relación con mi ángel de la guarda? ¿Lo escucho? ¿Hablo con él? ¿Le pido consejo?"

“Dios puso a nuestro lado un ángel para cuidarnos”, dijo Francisco. “Si uno de nosotros creyera poder caminar solo, estaría muy equivocado –advirtió-, caería en ese error tan feo que es la soberbia: creer ser grande", ser autosuficiente. Y recordó que, por el contrario, Jesús enseña a los apóstoles a ser como niños.

"Los discípulos peleaban sobre quién era el más grande entre ellos –siguió diciendo Francisco-: había una disputa interna, el carrerismo. Estos (discípulos), que son los primeros obispos, tuvieron la tentación del carrerismo. 'Eh, yo quiero ser más grande que vos'. No era un buen ejemplo que los primeros obispos hagan esto, pero era la realidad. Y Jesús les enseñaba la verdadera actitud", que era la de los niños.

El camino, por lo tanto, debe ser el de "la docilidad, la necesidad de consejo, la necesidad de ayuda, porque el niño es precisamente el signo de la necesidad de ayuda, de docilidad para ir adelante”. “Este es el camino. No quién es más grande", subrayó.

“Según la tradición de la Iglesia, todos tenemos un ángel con nosotros, que nos cuida, que es nuestro compañero de viaje"

“Los que están más cerca de la actitud de un niño están más cerca de la contemplación del Padre. Escuchan con corazón abierto y dócil al ángel de la guarda”, ejemplificó.

En su homilía, en la misa en Santa Marta, el Papa explicó cómo actúa ese compañero que Dios pone junto a cada hombre: “Todos nosotros, según la tradición de la Iglesia, tenemos un ángel con nosotros, que nos cuida, nos hace sentir las cosas. Cuántas veces hemos escuchado: 'Pero esto debería hacer así, esto no está bien, estate atento': ¡muchas veces! Es la voz de nuestro compañero de viaje. Estar seguros de que él nos llevará al final de nuestra vida con sus consejos, y por esto escuchar su voz, no rebelarnos. Porque la rebelión, el querer ser independiente, es una cosa que todos nosotros tenemos; es la soberbia, la que tuvo nuestro padre Adán en el Paraíso terrestre: la misma. No rebelarse: seguir sus consejos".

"Ninguno camina solo y ninguno de nosotros puede pensar que está solo" porque está siempre "este compañero", siguió diciendo. “Cuando no queremos escuchar su consejo, su voz, es como decirle: '¡Pero, vete!' Echar al compañero de camino es peligroso, porque ningún hombre, ninguna mujer puede aconsejarse a sí mismo. Yo puedo aconsejar a otro, pero no aconsejarme a mí mismo. Está el Espíritu Santo que me aconseja, está el ángel que me aconseja. Por esto, lo necesitamos. Esta no es una doctrina sobre ángeles un poco fantasiosa: no, es realidad. Es lo que Jesús, Dios, dijo: 'Yo mando ángeles delante de ti para cuidarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques'".

COMPARTIR: