Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 22:42 -

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2014

Tras su desembarco en el BCRA, Vanoli se reunió con Cristina Kirchner y Kicillof

La primera actividad del flamante jefe del Banco Central fue reunirse en la Quinta de Olivos con la Presidente y el ministro de Economía. Además, virtualmente ratificó en su cargo a Juan Basco, el histórico funcionario encargado de la operatoria cambiaria de la autoridad monetaria

En el encuentro, que se produjo antes del mediodía, Vanoli habría acordado los primeros pasos que dará al frente de la autoridad monetaria, con ejes en combatir la fuga de capitales y aceitar los controles sobre el mercado financiero, para frenar la fuga de capitales.   Tras ese encuentro clave, Vanoli se trasladó a la sede del BCRA en Reconquista 266, donde reunió a los directores Juan Basco y Jorge Rodríguez, los número uno y dos de la mesa de operaciones del Central, la que maneja las intervenciones en el mercado cambiario.   Su nuevo cargo no le impidió a Vanoli seguir de cerca la decisión de suspender preventivamente las operaciones de Mariva Bursátil. Vanoli sería nombrado con acuerdo del Senado al frente de la autoridad monetaria hasta terminar el período por el que fue designado Fábrega: diciembre de 2019.   Según se supo, virtualmente ratificó en su cargo a Juan Basco, el histórico funcionario encargado de la operatoria cambiaria del Central. No es un dato menor para lo que vendrá en términos del dólar ya que Basco es el encargado de mover las fichas en el mercado de cambios oficial día tras día, y quien -según los mismos operadores y banqueros- goza de buena reputación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inauguró hoy la muestra fotográfica “Cuatro Décadas en Foco”, con motivo de celebrarse los 40 años de la recuperación de la democracia, y destacó que “fue por la lucha y la perseverancia de todos los argentinos que se conquistaron derechos, que se fueron ampliando en estos 40 años y por eso es el único camino para consolidarnos en el marco de la unidad nacional que se requiere”.
ACTUALIDAD
Unidad y Alfonsín, los ejes del reconocimiento de Massa por los 40 años de democracia

Unidad y Alfonsín, los ejes del reconocimiento de Massa por los 40 años de democracia

En el marco de los 40 años desde el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, homenajeó en sus redes sociales al ex Presidente y valoró su “compromiso inquebrantable con nuestra democracia”.
ACTUALIDAD
SERGIO MASSA: “VIENE UNA NUEVA ETAPA CON UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

SERGIO MASSA: “VIENE UNA NUEVA ETAPA CON UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este domingo en la jura del Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desarrollada en la Legislatura provincial, en donde ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.