Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 13:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de octubre de 2014

Piden investigar a Fábrega por no controlar una financiera que sería de su hermano

Lo solicitó el fiscal Guillermo Marijuan. El economista renunció a la presidencia del Banco Central luego de que Cristina Kirchner lo acusara de filtrar información privilegiada a otras entidades bancarias

Cristina Kirchner brindó un duro discurso el martes y uno de los apuntados, aunque sin nombrarlo, fue Juan Carlos Fábrega. Durante su alocución, la jefa de Estado acusó al Banco Central de filtrar información privilegiada para que otras entidades bancarias pudieran hacer negocios con el dólar "contado con liquidación". También fue sagaz contra el ahora ex titular del BCRA por no frenar las maniobras de "venta ilegal" de la divisa en las cuevas al acusarlo de que no hacía los controles de manera eficiente.   Al otro día, Fábrega presentó su renuncia como presidente del Banco Central. Ahora, Fábrega se convirtió en el principal imputado en una causa penal que intenta determinar si habría tolerado el funcionamiento de una financiera que pertenecería a sus hermano Rubén Cleofas Fábrega.   El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar a Fábrega y a su hermano, quien sería "responsable y cara visible de la cueva financiera" ubicada en la calle 25 de Mayo 517, Capital Federal. Lo hizo mediante un requerimiento que presentó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa tras la denuncia hecha por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

 

En su denuncia, el abogado sostuvo a raíz de informaciones periodísticas publicadas en MDZ Online que Rubén Cleofas Fábrega, es el titular de esa "cueva" y que él mismo "gestiona y oficia de lobista para el otorgamiento de créditos del Banco Nación, percibiendo sustanciosas comisiones por ello" y "operando libremente a pesar de las restricciones y controles que debiera imponer y cumplir no solo el BCRA conducido por su hermano, sino también la Unidad de Información Financiera y la AFIP".

 

También que desde el BCRA y los organismos se estarían "omitiendo" sus funciones de control ante "operaciones clandestinas de mercado de cambio, compraventa de divisas blue, cambio de cheques". Esta semana, Sánchez Kalbermatten ratificó la denuncia y pidió la indagatoria de los denunciados.

 

Según informaron fuentes judiciales, en la etapa inicial se intentará verificar la existencia de la citada "cueva", y en su requerimiento el fiscal pidió que se recabe información que exista en el BCRA respecto a la misma que estaría a cargo del hermano de Fábrega.

COMPARTIR: