Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de octubre de 2014

The Economist: la renuncia de Fábrega "se suma a la penumbra"

En una nota titulada "Pulgares abajo", la prestigiosa publicación británica analiza la salida del presidente del Banco Central. También sugiere que un acuerdo del Gobierno con los holdouts hubiera atenuado la crisis de reservas de la entidad

El semanario económico británico The Economist planteó este jueves en su página web que "si el gobierno argentino hubiera resuelto su disputa con los inversores holdouts, en lugar de caer en default en julio, podría ahora ser capaz de acceder a los mercados internacionales de divisas y en su lugar, está luchando para administrar sus escasas reservas, que rondan los 28 mil millones de dólares".

En ese contexto, la nota es acompañada por la fotografía del ex titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, quien con su pulgar en alto contrasta con el título: "Pulgares abajo. La renuncia del titular del Banco Central se suma a la penumbra", señala.

En su portal de internet, el semanario puso de relieve que "la economía está estancada, el peso está cayendo en los mercados no oficiales y la inflación está aumentando", al tiempo que remarcó "la perspectiva sombría para el ingreso de dólares", a partir del "precio de la soja, principal producto de exportación de la Argentina y su principal fuente de dólares que se ha desplomado en casi 35% durante los últimos tres meses, a mínimos de cuatro años".

The Economist estima que "el Gobierno no puede apretar la salida de dólares mucho más de lo que ya la tiene. Los argentinos no han podido libremente comprar dólares a través de canales oficiales desde 2011, cuando el Gobierno les puso controles, con el fin de frenar la fuga de capitales".

"La economía está estancada, el peso está cayendo y la inflación está aumentando"

El semanario concluye advirtiendo que "ante este feo panorama, el Gobierno parece haber vuelto a su viejo truco de esquivar los datos. El 24 de septiembre la Agencia nacional de estadísticas (INDEC) anunció que la economía había crecido un 0,9% en el segundo trimestre, saliendo de ese modo de la recesión. La manipulación de los números puede funcionar por un tiempo, pero no es una solución a largo plazo", explicó la publicación.

Sobre la salida de Fábrega, la publicación menciona sus disputas con el ministro Axel Kicillof hasta que la Presidente "intervino de manera decisiva, al acusar a Fábrega de deslizar información privilegiada hacia los bancos para que pudieran debilitar el peso" y la llegada de Alejandro Vanoli en su reemplazo.

COMPARTIR: