Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

3 de octubre de 2014

¿Necesitás un abrazo?: Ahora tenés la silla "antisoledad"

Un abrazo podría ser el mejor remedio contra la depresión y la soledad y no necesariamente debe proceder de un ser humano. Al menos así lo creen los especialistas japoneses que han presentado la silla capaz de dar abrazos reconfortantes a su usuario.

La llamada ’silla de la tranquilidad’, diseñada por la compañía japonesa UniCare, es una mecedora equipada con una muñeca de tela. Se trata de una muñeca que representa a una mujer con un sombrero encantador con los brazos extremadamente largos colocados en el respaldo y listos para dar un abrazo cuando el usuario lo desee.   

"Te hace sentir seguro. Cualquiera puede usarla, pero está diseñada para las personas mayores", dijo un portavoz de UniCare en la exposición internacional del Cuidado del Hogar y Rehabilitación (International Home Care and Rehabilitation Exhibition).

La citada silla cuesta unos 420 dólares. Los desarrolladores también elaboraron una versión especial para usuarios de sillas de ruedas.  

Alrededor de una cuarta parte de la población del país asiático tiene más de 65 años. Por lo tanto, en la exposición se presentaron también otros dispositivos diseñados especialmente para las personas de edad avanzada.
 
En total, más de 20.000 productos fueron expuestos en la feria. Junto con las sillas de ruedas, andadores y camas, también se pueden encontrar otros ingenios más inusuales, como, por ejemplo, un robot programado para asistir a los ancianos en un número determinado de tareas, entre ellas el recordarles tomar su medicina.

COMPARTIR: