Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:46 -

LA BANDA

19 de septiembre de 2017

Calidad de Vida Municipal impidió el ingreso de decenas de menores alcoholizados a la fiesta de los estudiantes

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó durante la tarde y noche del lunes un operativo de control en el Complejo Cayococo, donde se impidió el ingreso de 90 adolescentes quienes se encontraban con claros signos de haber ingerido alcohol.

Durante la tarde de este lunes 18 se dio inicio a los tradicionales festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, con la concurrencia de aproximadamente cinco mil adolescentes de entre 15 y 17 años al predio ubicado en el carril La Banda-Santiago de la autopista Juan Domingo Perón.

El balance del operativo, en el que estuvo involucrado personal de Calidad Vida, Bromatología, Tránsito y Tribunal de Faltas Municipal, en conjunto con la Policía de la provincia, fue positivo, ya que se evitó el ingreso de personas alcoholizadas, las que fueron puestas a disposición de sus padres.

El control de venta y consumo de alcohol en el interior del complejo como en sus alrededores fue efectivo. Sin embargo, se comprobó que muchos menores llegaron ya en estado de ebriedad desde distintos puntos de La Banda, Capital y del interior de la provincia, situación que generó preocupación, ya que al menos tres menores tuvieron que ser hospitalizado por intoxicación etílica.

Ante esto, se resolvió reforzar la presencia de inspectores para prevenir esta situación.

Durante todos estos días de festejos, las áreas involucradas del municipio y personal policial, junto con bomberos y personal médico trabajarán en conjunto para establecer un marco de acompañamiento y contención a los estudiantes. 

Los colegios que participaron este lunes de la fiesta fueron del Bachillerato, San Francisco, Franciscanas, Hermas, Big Beng, Bilingüe, Asunción San Jorge, Mariano Moreno  y Nuestra Señora de La Salette de Las Termas de Río Hondo.

Para este martes se anunció la presencia de estudiantes de los colegios Santo Tomás, Mater Dei, Cristo Rey, Santiago Apóstol, Instituto Bernardino Rivadavia, María Auxiliadora, San Gabriel, Sagrada Familia, Gottau, Espíritu Santo, San Pío, Santa Dorotea, Sagrado Corazón, Normal Banda “José Benjamín Gorostiaga”, Jesús El Maestro, Colegio Privado Beltrán, Teresa Barbieri (Frías), San Ignacio (Loreto), Nuestra Señora del Rosario (Fernández), entre otros.  

 

COMPARTIR: