Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:50 -

LA BANDA

15 de septiembre de 2017

El intendente Mirolo sorprendió a los trabajadores municipales con importantes anuncios

Acompañado por los dirigentes de todos los sindicatos que tienen representación en la masa trabajadora municipal de La Banda, el intendente Pablo Mirolo realizó este viernes importantes anuncios para los obreros y empleados, entre los que sobresalen el aumento de las asignaciones familiares, ascensos y pase a planta permanente y temporaria para más de mil agentes y un incremento para los beneficiarios de programas y contratos de locación.

El anuncio fue realizado en el nuevo salón de acuerdos municipal, que da a calle Chacabuco, donde estuvo acompañado por Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos, y otros miembros de su gabinete.

Este paquete de medidas representa un desembolso mensual en masa salarial de aproximadamente $ 2.500.000, que se aplicará mediante el aumento a partir de septiembre del 13,3% de las asignaciones familiares, lo que impactará sobre un total de 655 agentes municipales.

En cuanto a los ascensos, Mirolo dijo que a partir de este mes 590 empleados de planta permanente serán beneficiados con una recategorización. Aquellos que tienen entre 10 y 24 años de servicio subirán una categoría, mientras que aquellos que superaron los 25 años serán promocionados con dos categorías.

También fue muy celebrado el anuncio de pase a planta permanente de 294 trabajadores que cumplieron cinco años o más como temporarios, o bien por necesidad de servicio.

“Por otra parte –prosiguió el jefe comunal- se logró llegar a un acuerdo con los empleados para reestructurar la asignación por antigüedad reducidas en períodos de emergencia y que son constantemente reclamadas por los gremios municipales. Esta asignación fue realizada al personal activo en el mes de marzo y se firmará convenios y pasivos para abonar las diferencias acumuladas en 1, 6 o 12 cuotas, a partir de octubre”.

Las mejoras salariales también alcanzan a los beneficiarios de los programas municipales y con contratos de locación con ocho años de antigüedad o por razones de servicio pasaron a planta temporaria. En total son 120 los favorecidos con esta medida a partir del mes en curso.

Finalmente, anunció el incremento de $ 500 para la totalidad de los beneficiarios de programas municipales y contratos de locación.

Mirolo dijo además que “oportunamente se dará a conocer la nómina de los beneficiarios para firmar contratos, convenios y los actos administrativos que correspondieran”.

Remarcó también que “estas mejoras se aplican en una primera etapa y en la medida en que se pueda, considerando la situación presupuestaria y financiera, se irán incorporando otros agentes”.

“Todos estos logros, en beneficio del personal municipal, se dieron gracias a la austeridad y equilibrio financiero de una gestión que trabaja con seriedad, garantizando la correcta prestación de servicios para todos los bandeños, sin detener el avance de obras fundamentales que permiten mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó el mandatario.

 

COMPARTIR: